La identidad institucional ligada al desarrollo de estrategias de comunicación y promoción en instituciones universitarias caso Pontificia Universidad Javeriana

Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14982
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14982
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.14982
Palabra clave:
Mercadeo universitario
Identidad corporativa
Toma de decisión profesional
Comunicación e información
University marketing
Corporate identity
Professional decision making
Communication and information
Imagen corporativa
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Como plantea José Joaquín Brunner, hay un cambio alrededor del mundo en los sistemas de educación superior desde el gobierno y las corporaciones académicas (como se entienden actualmente) hacia el mercado, es decir, hacia unas dinámicas institucionales que fuerzan a las universidades a competir entre sí por alumnos, por personal académico y por reputaciones, y a financiar sus actividades por medio de recursos obtenidos de una diversidad de fuentes fiscales y privadas. Este cambio se entiende como una privatización, comercialización y/o mercantilización de la educación.