Prácticas evaluativas como facilitadoras de auto-cuidado en estudiantes de medicina Hospital Santa Clara
El presente proyecto de investigación tiene como objetivo explorar las prácticas evaluativas que se llevan a cabo en el hospital Santa Clara, y cómo estas prácticas fomentan el autocuidado en los estudiantes de medicina. Esto se logra mediante una aproximación cualitativa con un alcance interpretati...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/39026
- Palabra clave:
- Cuidado
Autocuidado
Evaluación
Prácticas
Estudiantes
Watch out
Self-care
Evaluation
Practices
Students
Prácticas clínicas
Estudiantes de medicina
Autocuidado en salud
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente proyecto de investigación tiene como objetivo explorar las prácticas evaluativas que se llevan a cabo en el hospital Santa Clara, y cómo estas prácticas fomentan el autocuidado en los estudiantes de medicina. Esto se logra mediante una aproximación cualitativa con un alcance interpretativo, desarrollada especialmente como estudio de caso. Para identificar estas prácticas evaluativas en la institución se usaron instrumentos como encuestas y un diario de campo. Se aplicaron los criterios de rigor metodológicos, llevando a cabo un proceso de análisis de la información. Los principales resultados giran en torno a las tres categorías y a sus núcleos emergentes en los que se describen los procesos evaluativos que genera el autocuidado. Así también, se señalan hallazgos y recomendaciones sobre las practicas evaluativas dentro del programa curricular del hospital Santa Clara, de las prácticas evaluativas que generan autocuidado en los estudiantes de medicina y finalmente, acerca de la concepción que tienen los estudiantes frente al autocuidado. |
---|