Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España
En el presente artículo se establece una comparación entre la oferta y la demanda de cultura alfabética a través de la descripción de los sistemas educativos; así mismo, se compararan la oferta y el consumo mediáticos a través de la descripción de los sistemas mediáticos de Colombia y España. Con es...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28751
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2556
http://hdl.handle.net/10554/28751
- Palabra clave:
- null
Culture — Supply and demand -- Spain. Culture — Supply and demand -- Colombia. Educational system -- Spain.
null
null
Cultura — Oferta y demanda -- España; Cultura — Oferta y demanda -- Colombia; Sistema educativo -- España;
null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_a65ff84e5566f7915d4de29e8043fc13 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28751 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en EspañaThe Culture of Literacy and Cultural Markets in Colombia and SpainNarváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica NacionalnullCulture — Supply and demand -- Spain. Culture — Supply and demand -- Colombia. Educational system -- Spain.nullnullCultura — Oferta y demanda -- España; Cultura — Oferta y demanda -- Colombia; Sistema educativo -- España;nullEn el presente artículo se establece una comparación entre la oferta y la demanda de cultura alfabética a través de la descripción de los sistemas educativos; así mismo, se compararan la oferta y el consumo mediáticos a través de la descripción de los sistemas mediáticos de Colombia y España. Con estos insumos, se intenta establecer las características del mercado cultural en cada uno de los dos países y sus posibilidades de inserción en el mercado global del conocimiento.This article compares the supply and demand of written culture in these two countries, by describing the different education systems they have; likewise, supply and media consumption are compared by describing the different media systems. With this input, we try to establish the characteristics of the cultural market in each of both countries and their potential to insert themselves in the global market of knowledge.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenullnull2018-02-24T15:41:40Z2020-04-15T19:14:44Z2018-02-24T15:41:40Z2020-04-15T19:14:44Z2010-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/25562027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28751spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2556/1826Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 160-182Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 160-182nullnullnullnullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:24Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España The Culture of Literacy and Cultural Markets in Colombia and Spain |
title |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
spellingShingle |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España Narváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica Nacional null Culture — Supply and demand -- Spain. Culture — Supply and demand -- Colombia. Educational system -- Spain. null null Cultura — Oferta y demanda -- España; Cultura — Oferta y demanda -- Colombia; Sistema educativo -- España; null |
title_short |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
title_full |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
title_fullStr |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
title_full_unstemmed |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
title_sort |
Cultura alfabética y mercado cultural en Colombia y en España |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Narváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica Nacional |
author |
Narváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica Nacional |
author_facet |
Narváez Montoya, Ancízar; Universidad Pedagógica Nacional |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Culture — Supply and demand -- Spain. Culture — Supply and demand -- Colombia. Educational system -- Spain. null null Cultura — Oferta y demanda -- España; Cultura — Oferta y demanda -- Colombia; Sistema educativo -- España; null |
topic |
null Culture — Supply and demand -- Spain. Culture — Supply and demand -- Colombia. Educational system -- Spain. null null Cultura — Oferta y demanda -- España; Cultura — Oferta y demanda -- Colombia; Sistema educativo -- España; null |
description |
En el presente artículo se establece una comparación entre la oferta y la demanda de cultura alfabética a través de la descripción de los sistemas educativos; así mismo, se compararan la oferta y el consumo mediáticos a través de la descripción de los sistemas mediáticos de Colombia y España. Con estos insumos, se intenta establecer las características del mercado cultural en cada uno de los dos países y sus posibilidades de inserción en el mercado global del conocimiento. |
publishDate |
2010 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2010-04-15 2018-02-24T15:41:40Z 2018-02-24T15:41:40Z 2020-04-15T19:14:44Z 2020-04-15T19:14:44Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2556 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28751 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2556 http://hdl.handle.net/10554/28751 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2556/1826 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 160-182 Signo y Pensamiento; Vol. 29, Núm. 56 (2010): Formación y currículos en comunicación, información y lenguajes. Debates, tensiones y dinámicas en la Educación Superior; 160-182 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712865675247616 |