Contribuciones de la institución educativa al postconflicto: Humanizarte, una propuesta pedagógica para la construcc ión de paz
Este artículo propone asumir la construcción de paz intrínsecamenterelacionada con la constitución de un sujeto político y el fortalecimientodel ejercicio ciudadano de los actores. Las metodologías son cartografíassociales, entrevistas a profundidad y grupos focales. Un hallazgo es lanecesidad de di...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23416
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuadernos_admon/article/view/15204
http://hdl.handle.net/10554/23416
- Palabra clave:
- formación política, construcción de paz, instituciones educativas, propuesta pedagógica.
political training, peace building, educative institutions and pedagogical proposal.
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 Cuadernos de Administración
Summary: | Este artículo propone asumir la construcción de paz intrínsecamenterelacionada con la constitución de un sujeto político y el fortalecimientodel ejercicio ciudadano de los actores. Las metodologías son cartografíassociales, entrevistas a profundidad y grupos focales. Un hallazgo es lanecesidad de discutir la construcción de paz en relación con las virtudespúblicas y el ejercicio ciudadano desde los derechos. Se concluye quela construcción de paz está relacionada con la transformación de imaginariossociales, el desarrollo de capacidades y la implementación depedagogías para la humanización, de lo cual se diseña la propuesta deformación política Humanizarte a ser implementada y validada. |
---|