Redes queer: escritoras, artistas y mecenas en la primera mitad del siglo XX
A partir de la lectura del epistolario de Anna Melissa Graves, este trabajo recompone la relación de complicidad entre la escultora chilena Laura Rodig y la, hasta ahora desconocida “mecenas”, Consuelo Lemetayer. De manera específica, esta indagación de archivo analiza las redes queer de cooperación...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24550
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/20749
http://hdl.handle.net/10554/24550
- Palabra clave:
- queer; mujeres latinoamericanas (siglo XX); Laura Rodig; Consuelo Lemetayer; Anna Melissa Graves
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2017 Claudia Cabello Hutt
Summary: | A partir de la lectura del epistolario de Anna Melissa Graves, este trabajo recompone la relación de complicidad entre la escultora chilena Laura Rodig y la, hasta ahora desconocida “mecenas”, Consuelo Lemetayer. De manera específica, esta indagación de archivo analiza las redes queer de cooperación transnacional y transatlántica en las que participan estas intelectuales y artistas de la primera mitad del siglo XX. De manera general, el análisis contribuye a la reconstrucción, cuando menos parcial, de una historia cultural de mujeres escamoteadas por las memorias nacionales hegemónicas. |
---|