Representaciones de Dios, auto-representación y experiencia educacional entre estudiantes universitarios en Rio de Janeiro
Este estudio procuramos verificar relaciones entre representaciones de Dios (RD), auto-representaciones (AR), y experiencia educacional (LEE) entre estudiantes universitários en Rio de Janeiro. Estudiamos representaciones de Dios enfatizando el poder de Dios sobre los humanos (RD1); poderes espiritu...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32598
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3685
http://hdl.handle.net/10554/32598
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2016 Edson Alves de Souza Filho
Summary: | Este estudio procuramos verificar relaciones entre representaciones de Dios (RD), auto-representaciones (AR), y experiencia educacional (LEE) entre estudiantes universitários en Rio de Janeiro. Estudiamos representaciones de Dios enfatizando el poder de Dios sobre los humanos (RD1); poderes espirituales (RD2); proveer una mejor vida humana (RD3); dependencia mutua entre Dios y humanos (RD4); y no creencia en su existencia (RD5). Tratamos AR como siendo compuesta por yo-individual, yo-interpersonal y yo-colectivo. La LEE fue estudiada como eventos producidos sobretodo por una acción de aprendizaje del estudiante el/ella misma o como eventos causados por la acción de la enseñanza sobre el estudiante, como institución/profesor/curriculum. Usamos cuestiones cerradas/abiertas para investigar estudiantes de Economía (n=82) e Psicología (n=107). RD1 y RD2 interfirió sobre las AR de yo-interpersonal y yo-colectivo; mientras las otras RD interfirieron sobre las AR del yo-individual, yo-interpersonal y yo-colectivo. Auto-afirmación, auto-afirmación interpersonal y relación interpersonal negativa correlacionaron con LEE. |
---|