Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process

Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, mul...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott
id JAVERIANA_a2addc7e01f2a17bd8f4c1b40add5a40
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/38532
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research ProcessLearning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research ProcessRodrigues de Amorim, Antonio CarlosScott, DavidEste artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.This article explores the concept of learning as a space of exchange and connection between signs, events and bodies, inspired by Gilles Deleuze’s philosophy of difference. This qualitative methodology is based on the rhizome, with, amongst others, its characteristics or principles of heterogeneity, multiplicity and a-signification. It allows a productive conversation with studies of learning environments and sense productions through images and sounds from cinema media, such as the swimmer and swimming. The focus of this article is on learning, its environment and its role in the relationship between mind and world, pointing to an alternative to the representational perspective.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-16T18:33:39Z2020-04-16T18:33:39Z2018-10-16http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArticlesArtículosinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/2376910.11144/Javeriana.m11-22.lrrq2027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/38532enghttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David ScottAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:40:18Z
dc.title.none.fl_str_mv Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
spellingShingle Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
title_short Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_full Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_fullStr Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_full_unstemmed Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
title_sort Learning and the Rhizome: Reconceptualisation in the Qualitative Research Process
dc.creator.none.fl_str_mv Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
author Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
author_facet Rodrigues de Amorim, Antonio Carlos
Scott, David
author_role author
author2 Scott, David
author2_role author
description Este artículo explora el concepto de aprendizaje como espacio de intercambio y conexión entre signos, acontecimientos y cuerpos inspirado por la filosofía de la diferencia de Gilles Deleuze. Esta metodología cualitativa se basa en el Rizoma con sus características o principios de heterogeneidad, multiplicidad y a-significación, entre otras cosas. Permite una conversación productiva con estudios de entornos de aprendizaje y de producción de sentido a través de imágenes y sonidos provenientes de medios cinematográficos, tales como el del nadador y la natación. Se enfoca en el aprendizaje, su entorno y su papel en la relación entre mente y mundo.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-10-16
2020-04-16T18:33:39Z
2020-04-16T18:33:39Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Articles
Artículos
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq
2027-1182
2027-1174
http://hdl.handle.net/10554/38532
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769
http://hdl.handle.net/10554/38532
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.m11-22.lrrq
2027-1182
2027-1174
dc.language.none.fl_str_mv eng
language eng
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/23769/20924
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 11 Núm. 22 (2018); 125-136
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 11 No 22 (2018); 125-136
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; v. 11 n. 22 (2018); 125-136
Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol 11 No 22 (2018); 125-136
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Antonio Carlos Rodrigues de Amorim, David Scott
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712809991667712