Construcción de memoria en torno al cuerpo mediante la literatura fantástica : una propuesta de sistematización de experiencias en el aula de clase

El documento recoge y analiza las experiencias resultantes del proceso de construcción de memoria en torno al cuerpo mediante el uso de la literatura fantástica, mismo llevado a cabo en un aula de clase del contexto colombiano. Se abordan cuatro ejes principales a lo largo del texto: panorama previo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/48081
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/48081
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.48081
Palabra clave:
Sistematización de experiencias
Memoria
Archivo
Literatura fantástica
Práctica pedagógica
Cuerpo
Memory
Body
Fantastic literature
Systematization of experiences
Archive
Pedagogical practice
Maestría en archivística histórica y memoria - Tesis y disertaciones académicas
Literatura fantástica
Archivos
Experiencia educativa
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El documento recoge y analiza las experiencias resultantes del proceso de construcción de memoria en torno al cuerpo mediante el uso de la literatura fantástica, mismo llevado a cabo en un aula de clase del contexto colombiano. Se abordan cuatro ejes principales a lo largo del texto: panorama previo a la sistematización de experiencias, marco teórico que abarca conceptos clave como cuerpo, memoria, archivo, literatura fantástica y práctica pedagógica, descripción y análisis de las actividades ejecutadas y, finalmente, lecciones aprendidas de todo el proceso.