Análisis del discurso oral formal de los estudiantes en el escenario de la emisora escolar del colegio Ciudad de Villavicencio informe de investigación

La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada y el análisis cualitativo de datos surgieron cuatro categorías, estas son : (1)...

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Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/804
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/804
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.804
Palabra clave:
Oralidad
Discurso
Reflexión
Emisora
Secuencia didáctica
Formalidad de la lengua
Radioemisoras educativas - Aspectos sociales - Proyectos
Prácticas de la enseñanza - Aspectos sociales
Comunicación oral - Aspectos sociales
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
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description La investigación tuvo como propósito principal caracterizar el discurso oral formal de los estudiantes pertenecientes al grupo de la emisora escolar del Colegio Ciudad de Villavicencio. A través de la teoría fundamentada y el análisis cualitativo de datos surgieron cuatro categorías, estas son : (1) Conciencia de factores que influyen en el ajuste de la producción oral formal propio de la emisora| (2) Relación entre la situación de enunciación y las características propias del tipo de discurso en la emisora| (3) Preparación vs Improvisación en la emisora. (4) Escritura como herramienta de preparación de discurso oral en la emisora. Con lo anterior esperamos contribuir en el campo de la didáctica al abrir nuevos espacios de construcción del conocimiento y nuevas alternativas que contribuyan al mejoramiento de la competencia comunicativa de los estudiantes.
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A través de la teoría fundamentada y el análisis cualitativo de datos surgieron cuatro categorías, estas son : (1) Conciencia de factores que influyen en el ajuste de la producción oral formal propio de la emisora| (2) Relación entre la situación de enunciación y las características propias del tipo de discurso en la emisora| (3) Preparación vs Improvisación en la emisora. (4) Escritura como herramienta de preparación de discurso oral en la emisora. Con lo anterior esperamos contribuir en el campo de la didáctica al abrir nuevos espacios de construcción del conocimiento y nuevas alternativas que contribuyan al mejoramiento de la competencia comunicativa de los estudiantes.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónZuluaga Ocampo, Zulma Patricia2010-12-09T13:00:01Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:39Z2016-01-13T20:37:38Z2020-04-16T19:09:02Z2010-12-09T13:00:01Z2011-09-30T03:22:38Z2014-10-14T12:17:39Z2016-01-13T20:37:38Z2020-04-16T19:09:02Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/804https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.804instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:21:24Z