Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera

Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito pa...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24288
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661
http://hdl.handle.net/10554/24288
Palabra clave:
Negociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_a0337b52d04b0dee85ef04c275fdaef4
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24288
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Ilona llega con la lluvia de Sergio CabreraBermúdez Barrios, NayibeNegociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito para auto-representarse como agente, las instancias en las que Ilona manifiesta su creatividad y aquéllas en las que construye una comunidad de intereses con Larissa, la otra mujer importante en la trama, dan cabida a la negociación estratégica con las técnicas de representación para crear tiempos-espacios alternos y resquebrajar las limitaciones temáticas del filme.Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:26Z2020-04-15T17:05:38Z2018-02-24T15:05:26Z2020-04-15T17:05:38Z2013-10-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/66612346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24288spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661/5563Cuadernos de Literatura; Vol. 11, Núm. 21 (2006); 63-85Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:13:00Z
dc.title.none.fl_str_mv Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
title Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
spellingShingle Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
Bermúdez Barrios, Nayibe
Negociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;
title_short Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
title_full Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
title_fullStr Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
title_full_unstemmed Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
title_sort Ilona llega con la lluvia de Sergio Cabrera
dc.creator.none.fl_str_mv Bermúdez Barrios, Nayibe
author Bermúdez Barrios, Nayibe
author_facet Bermúdez Barrios, Nayibe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Negociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;
topic Negociación; dialogismo; heterotopía; espacio off; lesbianismo;
description Por medio de las simetrías y paralelismos, el voice-over y la represión del amor lésbico, Ilona llega con la lluvia (1996), del director colombiano Sergio Cabrera, enfatiza los procesos dialógicos de representación de la protagonista. Aunque el filme consigue destrirla en vez de retratar su éxito para auto-representarse como agente, las instancias en las que Ilona manifiesta su creatividad y aquéllas en las que construye una comunidad de intereses con Larissa, la otra mujer importante en la trama, dan cabida a la negociación estratégica con las técnicas de representación para crear tiempos-espacios alternos y resquebrajar las limitaciones temáticas del filme.
publishDate 2013
dc.date.none.fl_str_mv 2013-10-29
2018-02-24T15:05:26Z
2018-02-24T15:05:26Z
2020-04-15T17:05:38Z
2020-04-15T17:05:38Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661
2346-1691
0122-8102
http://hdl.handle.net/10554/24288
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661
http://hdl.handle.net/10554/24288
identifier_str_mv 2346-1691
0122-8102
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6661/5563
Cuadernos de Literatura; Vol. 11, Núm. 21 (2006); 63-85
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712844424806400