Participación política en internet y redes sociales en la campaña presidencial de Colombia 2010 caso inmigrantes colombianos en Montreal, Canadá, seguidores del candidato presidencial del partido verde

Esta investigación encontró que el uso de internet y sus redes sociales, específicamente Facebook, por parte de un grupo de colombianos inmigrantes en Motreal, Canadá, efectivamente facilito su participación y movilización en la campaña presidencial del Partido Verde en las elecciones del 2010. Esta...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1411
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1411
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1411
Palabra clave:
Campañas políticas - Colombia
Internet (Red de computadores) - Aspectos políticos - Colombia
Redes sociales - Aspectos políticos - Colombia
Maestría en estudios políticos - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación encontró que el uso de internet y sus redes sociales, específicamente Facebook, por parte de un grupo de colombianos inmigrantes en Motreal, Canadá, efectivamente facilito su participación y movilización en la campaña presidencial del Partido Verde en las elecciones del 2010. Esta conclusión se obtiene después de investigar que herramientas de participación y movilización política fueron utilizadas por dos grupos de inmigrantes en Montreal.