Lenguaje, tweets y pantallas. Entre escrituras y visualidades

El propósito de este artículo es pensar la forma en la que se reconfiguran los modos escriturales en medio de los nuevos ecosistemas mediáticos. Partimos de una revisión del concepto de juego de lenguaje propuesto por Wittgenstein para, posteriormente, evidenciar el modo en el que Benjamin re-articu...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24416
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/8114
http://hdl.handle.net/10554/24416
Palabra clave:
Filosofía del arte, estética
Twitter; escritura; semiosis; Walter Benjamin; Ludwig Wittgentesin; Marshall McLuhan
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas
Description
Summary:El propósito de este artículo es pensar la forma en la que se reconfiguran los modos escriturales en medio de los nuevos ecosistemas mediáticos. Partimos de una revisión del concepto de juego de lenguaje propuesto por Wittgenstein para, posteriormente, evidenciar el modo en el que Benjamin re-articula la idea de la escrituralidad y, desde allí, abordar el fenómeno de las posibilidades múltiples de la escritura en medio de un ecosistema particular como Twitter. En la parte final del texto se explora el modo en el que se desestabiliza la aparente solidez de lo escritural y se abre el camino para pensar en nuevas  posibilidades semióticas.