Una poeta para América: hipótesis de lectura sobre la obra de Juana de Ibarbourou en la década de 1920

El presente artículo forma parte de una investigación en curso sobre Juana de Ibarbourou. La autora ha publicado acerca del tema: “La raíz salvaje de Juana de Ibarbourou: miradas urbanas de la naturaleza en el Centenario uruguayo” (Revista de la Biblioteca Nacional 6-7, 2012), y el capítulo “Memoria...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24224
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/6246
http://hdl.handle.net/10554/24224
Palabra clave:
Literatura uruguaya; centenarios; nacionalismos; literatura de mujeres
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente artículo forma parte de una investigación en curso sobre Juana de Ibarbourou. La autora ha publicado acerca del tema: “La raíz salvaje de Juana de Ibarbourou: miradas urbanas de la naturaleza en el Centenario uruguayo” (Revista de la Biblioteca Nacional 6-7, 2012), y el capítulo “Memorias de la barbarie desde el disciplinamiento: Chico Carlo de Juana de Ibarbourou” aparecerá en el libro Retratos latinoamericanos: la literatura memorialística de artistas e intelectuales latinoamericanos del siglo XX (Sergio Miceli y Jorge Myers, eds. En prensa).