Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta

Esta propuesta busca el diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta, reconociendo que el comportamiento de los bici-usuarios puede afectar la cantidad máxima de vehículos no motorizados que puede albergar. Para el análisis, se planea el uso de simulación basada en agentes y de lo...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45262
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/45262
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45262
Palabra clave:
Capacidad
Ciclo-ruta
Ciclovía
Simulación basada en agentes
Capacity
Bike lane
Bicycle pathway
Agent based simulation
Maestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Ciclovías
Bicicletas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9b2e45ee61434288f4175a1d504c21bc
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/45262
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
title Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
spellingShingle Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
Flórez Torres, Diego Fernando
Capacidad
Ciclo-ruta
Ciclovía
Simulación basada en agentes
Capacity
Bike lane
Bicycle pathway
Agent based simulation
Maestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Ciclovías
Bicicletas
title_short Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
title_full Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
title_fullStr Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
title_full_unstemmed Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
title_sort Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta
dc.creator.none.fl_str_mv Flórez Torres, Diego Fernando
author Flórez Torres, Diego Fernando
author_facet Flórez Torres, Diego Fernando
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Álvarez Pomar, Lindsay
dc.subject.none.fl_str_mv Capacidad
Ciclo-ruta
Ciclovía
Simulación basada en agentes
Capacity
Bike lane
Bicycle pathway
Agent based simulation
Maestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Ciclovías
Bicicletas
topic Capacidad
Ciclo-ruta
Ciclovía
Simulación basada en agentes
Capacity
Bike lane
Bicycle pathway
Agent based simulation
Maestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Ciclovías
Bicicletas
description Esta propuesta busca el diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta, reconociendo que el comportamiento de los bici-usuarios puede afectar la cantidad máxima de vehículos no motorizados que puede albergar. Para el análisis, se planea el uso de simulación basada en agentes y de los conceptos de cálculo de capacidad de plantas de producción y de vías vehiculares, para obtener un método cuantitativo de estimación de la capacidad de una ciclo-ruta.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019-10-08T19:17:24Z
2019-10-08T19:17:24Z
2019-08
2020-04-16T17:56:53Z
2020-04-16T17:56:53Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/45262
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45262
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/45262
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45262
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Ingeniería Industrial
Facultad de Ingeniería
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712806027001856
spelling Diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-rutaFlórez Torres, Diego FernandoCapacidadCiclo-rutaCiclovíaSimulación basada en agentesCapacityBike laneBicycle pathwayAgent based simulationMaestría en ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasCiclovíasBicicletasEsta propuesta busca el diseño de un método para estimar la capacidad de una ciclo-ruta, reconociendo que el comportamiento de los bici-usuarios puede afectar la cantidad máxima de vehículos no motorizados que puede albergar. Para el análisis, se planea el uso de simulación basada en agentes y de los conceptos de cálculo de capacidad de plantas de producción y de vías vehiculares, para obtener un método cuantitativo de estimación de la capacidad de una ciclo-ruta.This proposal seeks the design of a method to estimate the capacity of a cycle-route, recognizing that the behavior of the bike-users can affect the maximum amount of non-motorized vehicles they can accommodate. For the analysis, the use of agent-based simulation and the concepts of capacity calculation of production plants and vehicular roads is planned to obtain a quantitative method of transforming the capacity of a cycle-route.Magíster en Ingeniería IndustrialMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Ingeniería IndustrialFacultad de IngenieríaÁlvarez Pomar, Lindsay2019-10-08T19:17:24Z2020-04-16T17:56:53Z2019-10-08T19:17:24Z2020-04-16T17:56:53Z2019-08http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/45262https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.45262instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T16:52:41Z