Diseño del modelo de negocio digital para TuBici
TuBici® nació en 2015 como una empresa que comercializa bicicletas y artículos de ciclismo mediante los Marketplace que operan en el país y por medio de la página web propia, basada en un modelo de negocio tradicional con procesos digitales específicos, recursos y capacidades instaladas. El dinamism...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62156
- Palabra clave:
- Generación de valor
Modelo de negocios digitales
Ecosistemas de negocios
Value generation
Digital business model
Business ecosystems
Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas
Valor de marca - Bogotá (Colombia)
Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)
Redes de negocios - Bogotá (Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9adfc9ef8f15f9d33985fca88a5b9b91 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62156 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici Design of the digital business model for TuBici |
title |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
spellingShingle |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici Ramírez López, Deyra Alejandra Generación de valor Modelo de negocios digitales Ecosistemas de negocios Value generation Digital business model Business ecosystems Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca - Bogotá (Colombia) Comercio electrónico - Bogotá (Colombia) Redes de negocios - Bogotá (Colombia) |
title_short |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
title_full |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
title_fullStr |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
title_full_unstemmed |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
title_sort |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBici |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Ramírez López, Deyra Alejandra Jaramillo Peña, Natalia Andrea |
author |
Ramírez López, Deyra Alejandra |
author_facet |
Ramírez López, Deyra Alejandra Jaramillo Peña, Natalia Andrea |
author_role |
author |
author2 |
Jaramillo Peña, Natalia Andrea |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Torres Valdivieso, Sergio Guzmán Paez, Vladimir |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Generación de valor Modelo de negocios digitales Ecosistemas de negocios Value generation Digital business model Business ecosystems Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca - Bogotá (Colombia) Comercio electrónico - Bogotá (Colombia) Redes de negocios - Bogotá (Colombia) |
topic |
Generación de valor Modelo de negocios digitales Ecosistemas de negocios Value generation Digital business model Business ecosystems Maestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicas Valor de marca - Bogotá (Colombia) Comercio electrónico - Bogotá (Colombia) Redes de negocios - Bogotá (Colombia) |
description |
TuBici® nació en 2015 como una empresa que comercializa bicicletas y artículos de ciclismo mediante los Marketplace que operan en el país y por medio de la página web propia, basada en un modelo de negocio tradicional con procesos digitales específicos, recursos y capacidades instaladas. El dinamismo en su entorno, la entrada de nuevos competidores y en general, la dinámica en las tendencias económicas, sociales y tecnológicas representan retos que deben ser analizados en su modelo de negocio para que este sea sostenible en el tiempo y permita el fortalecimiento del entendimiento, conocimiento y desarrollo de un ecosistema alrededor del uso de la bicicleta. Esto se logra por medio del involucramiento de todos los usuarios, proveedores, clientes, prestadores de servicios, entre otros y la transición a la implementación de tecnologías digitales para acceder a alternativas de negocio, capacidades y recursos que lleven a la generación de nuevos procesos, productos y servicios. En este sentido, el objetivo principal de este Documento Académico de Consultoría se enmarca en el diseño del modelo de negocio digital para TuBici®, que genere, capture y entregue valor a partir de la identificación y caracterización de los grupos de interés, así como, de sus necesidades y expectativas, soportado en la consolidación de un ecosistema alrededor del uso de la bicicleta. Lo anterior, permite generar conexiones entre actores de esta o de otras industrias a través de la cocreación de soluciones, productos y servicios competitivos y diferenciados, logrando así una ventaja competitiva de difícil imitación, teniendo así un crecimiento sostenible. Para lograrlo, en el desarrollo de este Documento Académico de Consultoría se revisan antecedentes, un marco analítico de referencia y un diseño metodológico para la obtención de resultados que permitan definir el modelo de negocio digital para TuBici®. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-10-24T12:45:28Z 2022-10-24T12:45:28Z 2022-10-13 |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/62156 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62156 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/62156 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62156 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Colombia Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Estrategia, Innovación y Competitividad Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712832649297920 |
spelling |
Diseño del modelo de negocio digital para TuBiciDesign of the digital business model for TuBiciRamírez López, Deyra AlejandraJaramillo Peña, Natalia AndreaGeneración de valorModelo de negocios digitalesEcosistemas de negociosValue generationDigital business modelBusiness ecosystemsMaestría en estrategia, innovación y competitividad - Tesis y disertaciones académicasValor de marca - Bogotá (Colombia)Comercio electrónico - Bogotá (Colombia)Redes de negocios - Bogotá (Colombia)TuBici® nació en 2015 como una empresa que comercializa bicicletas y artículos de ciclismo mediante los Marketplace que operan en el país y por medio de la página web propia, basada en un modelo de negocio tradicional con procesos digitales específicos, recursos y capacidades instaladas. El dinamismo en su entorno, la entrada de nuevos competidores y en general, la dinámica en las tendencias económicas, sociales y tecnológicas representan retos que deben ser analizados en su modelo de negocio para que este sea sostenible en el tiempo y permita el fortalecimiento del entendimiento, conocimiento y desarrollo de un ecosistema alrededor del uso de la bicicleta. Esto se logra por medio del involucramiento de todos los usuarios, proveedores, clientes, prestadores de servicios, entre otros y la transición a la implementación de tecnologías digitales para acceder a alternativas de negocio, capacidades y recursos que lleven a la generación de nuevos procesos, productos y servicios. En este sentido, el objetivo principal de este Documento Académico de Consultoría se enmarca en el diseño del modelo de negocio digital para TuBici®, que genere, capture y entregue valor a partir de la identificación y caracterización de los grupos de interés, así como, de sus necesidades y expectativas, soportado en la consolidación de un ecosistema alrededor del uso de la bicicleta. Lo anterior, permite generar conexiones entre actores de esta o de otras industrias a través de la cocreación de soluciones, productos y servicios competitivos y diferenciados, logrando así una ventaja competitiva de difícil imitación, teniendo así un crecimiento sostenible. Para lograrlo, en el desarrollo de este Documento Académico de Consultoría se revisan antecedentes, un marco analítico de referencia y un diseño metodológico para la obtención de resultados que permitan definir el modelo de negocio digital para TuBici®.Companies face volatile environments and changing social, economic and technological trends. To stay in the market, they must create a competitive advantage and make their business model difficult to imitate. This can be achieved through digital business models that lead to create, generate and capture value for all the actors involved in the ecosystem.Magíster en Estrategia, Innovación y CompetitividadMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Estrategia, Innovación y CompetitividadFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTorres Valdivieso, SergioGuzmán Paez, Vladimir2022-10-24T12:45:28Z2022-10-24T12:45:28Z2022-10-13http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/62156https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.62156instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:18:00Z |