Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana

Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/1041
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1041
Palabra clave:
Bilingüismo
Lenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_99563dbbe5144fd19f24aecbea2e165a
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1041
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
title Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
spellingShingle Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
Pal Forero, Sonali
Bilingüismo
Lenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
title_full Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
title_fullStr Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
title_full_unstemmed Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
title_sort Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
dc.creator.none.fl_str_mv Pal Forero, Sonali
author Pal Forero, Sonali
author_facet Pal Forero, Sonali
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zuluaga Ocampo, Zulma Patricia
dc.subject.none.fl_str_mv Bilingüismo
Lenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Bilingüismo
Lenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el "Colegio Distrital Cundinamarca IED", específicamente en el área de inglés. Para el desarrollo del análisis se emplearon tres instrumentos de recolección: encuesta, grupo de discusión y grupo focal, con los que se pretendía determinar en qué aspectos de la enseñanza del inglés había incidido la implementación. Fue orientada por algunos de los principios de la Teoría Fundamentada y el procesamiento de los datos fue de tipo cualitativo y cuantitativo. La investigación invita a la reflexión didáctica de las prácticas de enseñanza del inglés.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010
2011-06-14T19:14:22Z
2011-09-30T03:22:43Z
2011-06-14T19:14:22Z
2011-09-30T03:22:43Z
2014-10-14T12:17:49Z
2014-10-14T12:17:49Z
2016-01-13T20:35:59Z
2016-01-13T20:35:59Z
2020-04-16T19:02:10Z
2020-04-16T19:02:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/1041
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1041
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/1041
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1041
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712887844241408
spelling Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la MañanaPal Forero, SonaliBilingüismoLenguaje nativoAproximación interdisciplinaria en educaciónMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasTeniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el "Colegio Distrital Cundinamarca IED", específicamente en el área de inglés. Para el desarrollo del análisis se emplearon tres instrumentos de recolección: encuesta, grupo de discusión y grupo focal, con los que se pretendía determinar en qué aspectos de la enseñanza del inglés había incidido la implementación. Fue orientada por algunos de los principios de la Teoría Fundamentada y el procesamiento de los datos fue de tipo cualitativo y cuantitativo. La investigación invita a la reflexión didáctica de las prácticas de enseñanza del inglés.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónZuluaga Ocampo, Zulma Patricia2011-06-14T19:14:22Z2011-09-30T03:22:43Z2014-10-14T12:17:49Z2016-01-13T20:35:59Z2020-04-16T19:02:10Z2011-06-14T19:14:22Z2011-09-30T03:22:43Z2014-10-14T12:17:49Z2016-01-13T20:35:59Z2020-04-16T19:02:10Z2010http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/1041https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.1041instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:21:47Z