Análisis de la Implementación del "Programa de Transición Hacia el Bilingüismo 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el Colegio Distrital Cundinamarca IED, en la Jornada de la Mañana
Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/1041
- Palabra clave:
- Bilingüismo
Lenguaje nativo
Aproximación interdisciplinaria en educación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Teniendo en cuenta la discusión mundial en torno a la importancia del inglés y su valor imprescindible en el ámbito cultural, social y laboral, se considera pertinente presentar el análisis de la implementación del "Programa de Transición Hacia Bilingüismo (PTB) 2004-2019 en Bogotá y Cundinamarca" en el "Colegio Distrital Cundinamarca IED", específicamente en el área de inglés. Para el desarrollo del análisis se emplearon tres instrumentos de recolección: encuesta, grupo de discusión y grupo focal, con los que se pretendía determinar en qué aspectos de la enseñanza del inglés había incidido la implementación. Fue orientada por algunos de los principios de la Teoría Fundamentada y el procesamiento de los datos fue de tipo cualitativo y cuantitativo. La investigación invita a la reflexión didáctica de las prácticas de enseñanza del inglés. |
---|