Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanenci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18677
- Palabra clave:
- Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_9945d6b5218e8c619b02f10c1d2a133f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18677 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
title |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
spellingShingle |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED Sánchez Robayo, Glenda Catalina Políticas nacionales y distritales Educación media fortalecida Educación superior Articulación Egresado National and districts politics Middle strengthened education Higher education Articulation Graduate Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
title_full |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
title_fullStr |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
title_full_unstemmed |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
title_sort |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Robayo, Glenda Catalina Torres Jara, Olga Lilia |
author |
Sánchez Robayo, Glenda Catalina |
author_facet |
Sánchez Robayo, Glenda Catalina Torres Jara, Olga Lilia |
author_role |
author |
author2 |
Torres Jara, Olga Lilia |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Urbina Moreno, Joaquín Alberto |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Políticas nacionales y distritales Educación media fortalecida Educación superior Articulación Egresado National and districts politics Middle strengthened education Higher education Articulation Graduate Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Políticas nacionales y distritales Educación media fortalecida Educación superior Articulación Egresado National and districts politics Middle strengthened education Higher education Articulation Graduate Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015 2016-08-17T19:25:47Z 2016-08-17T19:25:47Z 2020-04-16T19:21:38Z 2020-04-16T19:21:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/18677 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/18677 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Educación Facultad de Educación |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712817831870464 |
spelling |
Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IEDSánchez Robayo, Glenda CatalinaTorres Jara, Olga LiliaPolíticas nacionales y distritalesEducación media fortalecidaEducación superiorArticulaciónEgresadoNational and districts politicsMiddle strengthened educationHigher educationArticulationGraduateMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida.The current research looks for identifying and analyzing the academic and occupational influence of the application of the project Strengthened High School in the graduates of 2013 from the public school China s Republic. That project responds to the access politic and permanence in the educative system. It promotes abidance of students from high school to higher education, also, it generates the motivation to going on the higher education, the development of communicative, social and cognitive skills and opportunities in the social and productive world as well. The research has a mixed research method, which is based in the triangulation. It regards the analysis of the national and district politic, the school micro politic and the information collected from the graduates. That information consists in the influence of Strengthened High School in the academic and occupational field. Then, this research shows the Strengthened High School Project goes feather access and permanence politic, it is a tool that brings personal and social elements to our school graduates for their lives.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUrbina Moreno, Joaquín Alberto2016-08-17T19:25:47Z2020-04-16T19:21:38Z2016-08-17T19:25:47Z2020-04-16T19:21:38Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18677https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:34:20Z |