Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED

La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanenci...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18677
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/18677
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677
Palabra clave:
Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_9945d6b5218e8c619b02f10c1d2a133f
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18677
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
title Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
spellingShingle Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
Sánchez Robayo, Glenda Catalina
Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
title_short Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
title_full Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
title_fullStr Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
title_full_unstemmed Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
title_sort Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
dc.creator.none.fl_str_mv Sánchez Robayo, Glenda Catalina
Torres Jara, Olga Lilia
author Sánchez Robayo, Glenda Catalina
author_facet Sánchez Robayo, Glenda Catalina
Torres Jara, Olga Lilia
author_role author
author2 Torres Jara, Olga Lilia
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Urbina Moreno, Joaquín Alberto
dc.subject.none.fl_str_mv Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
topic Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
description La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015
2016-08-17T19:25:47Z
2016-08-17T19:25:47Z
2020-04-16T19:21:38Z
2020-04-16T19:21:38Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/18677
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/18677
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Educación
Facultad de Educación
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712817831870464
spelling Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IEDSánchez Robayo, Glenda CatalinaTorres Jara, Olga LiliaPolíticas nacionales y distritalesEducación media fortalecidaEducación superiorArticulaciónEgresadoNational and districts politicsMiddle strengthened educationHigher educationArticulationGraduateMaestría en educación - Tesis y disertaciones académicasLa presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida.The current research looks for identifying and analyzing the academic and occupational influence of the application of the project Strengthened High School in the graduates of 2013 from the public school China s Republic. That project responds to the access politic and permanence in the educative system. It promotes abidance of students from high school to higher education, also, it generates the motivation to going on the higher education, the development of communicative, social and cognitive skills and opportunities in the social and productive world as well. The research has a mixed research method, which is based in the triangulation. It regards the analysis of the national and district politic, the school micro politic and the information collected from the graduates. That information consists in the influence of Strengthened High School in the academic and occupational field. Then, this research shows the Strengthened High School Project goes feather access and permanence politic, it is a tool that brings personal and social elements to our school graduates for their lives.Magíster en EducaciónMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en EducaciónFacultad de EducaciónUrbina Moreno, Joaquín Alberto2016-08-17T19:25:47Z2020-04-16T19:21:38Z2016-08-17T19:25:47Z2020-04-16T19:21:38Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/18677https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.18677instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:34:20Z