Incidencia del proyecto de educación media fortalecida (EMF) en la formación académica y campo laboral de los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED
La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanenci...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/18677
- Palabra clave:
- Políticas nacionales y distritales
Educación media fortalecida
Educación superior
Articulación
Egresado
National and districts politics
Middle strengthened education
Higher education
Articulation
Graduate
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación busca identificar y analizar la incidencia a nivel académico y laboral de la implementación del Proyecto de Educación Media Fortalecida EMF en los egresados de la promoción 2013 del Colegio República de China IED. Dicho proyecto responde a la política de acceso y permanencia en el sistema educativo, promoviendo la continuidad de los estudiantes del nivel de la Educación Media a la Superior, generando no sólo la motivación para continuar con la Educación Superior, sino también para desarrollar mayores habilidades comunicativas, sociales y cognitivas y a su vez, oportunidades en el mundo socio-productivo. En ese sentido se emplea un método de investigación mixto que se apoya en la triangulación, donde se analiza la política nacional y distrital, la micro política de la institución educativa y los datos que nos brindan los egresados en cuanto a la incidencia de la Educación Media Fortalecida, en el campo laboral y académico. De esta manera, se muestra que dicho proyecto, más allá de ser una política de acceso y permanencia, es una herramienta para que nuestros jóvenes egresados de colegios distritales, tengan elementos de formación personal y social que les ayuden en su vida. |
---|