Realities: La narrativa total de la televisión

Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27832
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613
http://hdl.handle.net/10554/27832
Palabra clave:
null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_98a5fc00ff218d61f0e00910d3b2f4f1
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27832
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Realities: La narrativa total de la televisiónRincon, Omarnulltelevisión de verdad; ficción; realidad; representación culturalTelevisión-programas; Realidad en programas de televisiónLos realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar el producto masivo actual de mayor potencial de entretenimiento, mayor productividad industrial y mayor impacto en la conversación social. En este artículo, se deja de lado las morales académicas e ilustradas para adentrarse en el interior del reality como mecanismo de entretenimiento, dispositivo narrativo, estrategia industrial y lugar de convocación de las audiencias y las identidades. Detrás del reality hay más vida cultural de la que nos es posible imaginar.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:20Z2020-04-15T19:17:05Z2018-02-24T15:39:20Z2020-04-15T19:17:05Z2003-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/36132027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27832spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613/2927Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:38Z
dc.title.none.fl_str_mv Realities: La narrativa total de la televisión
title Realities: La narrativa total de la televisión
spellingShingle Realities: La narrativa total de la televisión
Rincon, Omar
null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
title_short Realities: La narrativa total de la televisión
title_full Realities: La narrativa total de la televisión
title_fullStr Realities: La narrativa total de la televisión
title_full_unstemmed Realities: La narrativa total de la televisión
title_sort Realities: La narrativa total de la televisión
dc.creator.none.fl_str_mv Rincon, Omar
author Rincon, Omar
author_facet Rincon, Omar
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
topic null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
description Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar el producto masivo actual de mayor potencial de entretenimiento, mayor productividad industrial y mayor impacto en la conversación social. En este artículo, se deja de lado las morales académicas e ilustradas para adentrarse en el interior del reality como mecanismo de entretenimiento, dispositivo narrativo, estrategia industrial y lugar de convocación de las audiencias y las identidades. Detrás del reality hay más vida cultural de la que nos es posible imaginar.
publishDate 2003
dc.date.none.fl_str_mv 2003-04-15
2018-02-24T15:39:20Z
2018-02-24T15:39:20Z
2020-04-15T19:17:05Z
2020-04-15T19:17:05Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/27832
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613
http://hdl.handle.net/10554/27832
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613/2927
Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36
Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712887837949952