Realities: La narrativa total de la televisión
Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar e...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2003
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27832
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613
http://hdl.handle.net/10554/27832
- Palabra clave:
- null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_98a5fc00ff218d61f0e00910d3b2f4f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27832 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Realities: La narrativa total de la televisiónRincon, Omarnulltelevisión de verdad; ficción; realidad; representación culturalTelevisión-programas; Realidad en programas de televisiónLos realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar el producto masivo actual de mayor potencial de entretenimiento, mayor productividad industrial y mayor impacto en la conversación social. En este artículo, se deja de lado las morales académicas e ilustradas para adentrarse en el interior del reality como mecanismo de entretenimiento, dispositivo narrativo, estrategia industrial y lugar de convocación de las audiencias y las identidades. Detrás del reality hay más vida cultural de la que nos es posible imaginar.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajenull2018-02-24T15:39:20Z2020-04-15T19:17:05Z2018-02-24T15:39:20Z2020-04-15T19:17:05Z2003-04-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/36132027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/27832spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613/2927Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:11:38Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Realities: La narrativa total de la televisión |
title |
Realities: La narrativa total de la televisión |
spellingShingle |
Realities: La narrativa total de la televisión Rincon, Omar null televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural Televisión-programas; Realidad en programas de televisión |
title_short |
Realities: La narrativa total de la televisión |
title_full |
Realities: La narrativa total de la televisión |
title_fullStr |
Realities: La narrativa total de la televisión |
title_full_unstemmed |
Realities: La narrativa total de la televisión |
title_sort |
Realities: La narrativa total de la televisión |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Rincon, Omar |
author |
Rincon, Omar |
author_facet |
Rincon, Omar |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural Televisión-programas; Realidad en programas de televisión |
topic |
null televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural Televisión-programas; Realidad en programas de televisión |
description |
Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar el producto masivo actual de mayor potencial de entretenimiento, mayor productividad industrial y mayor impacto en la conversación social. En este artículo, se deja de lado las morales académicas e ilustradas para adentrarse en el interior del reality como mecanismo de entretenimiento, dispositivo narrativo, estrategia industrial y lugar de convocación de las audiencias y las identidades. Detrás del reality hay más vida cultural de la que nos es posible imaginar. |
publishDate |
2003 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2003-04-15 2018-02-24T15:39:20Z 2018-02-24T15:39:20Z 2020-04-15T19:17:05Z 2020-04-15T19:17:05Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/27832 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613 http://hdl.handle.net/10554/27832 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613/2927 Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36 Signo y Pensamiento; Vol. 22, Núm. 42 (2003): Mutaciones mediáticas, realidad, ficción y comunicación; 22 - 36 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712887837949952 |