Realities: La narrativa total de la televisión

Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar e...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27832
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3613
http://hdl.handle.net/10554/27832
Palabra clave:
null
televisión de verdad; ficción; realidad; representación cultural
Televisión-programas; Realidad en programas de televisión
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los realities no son un virus para la comunicabilidad televisiva. Por el contrario, es el invento más completo imaginado por la televisión para renovar su pacto de entretenimiento. Los realities son un formato de narración de la televisión-mundo que debe ser llenado de contenido local para generar el producto masivo actual de mayor potencial de entretenimiento, mayor productividad industrial y mayor impacto en la conversación social. En este artículo, se deja de lado las morales académicas e ilustradas para adentrarse en el interior del reality como mecanismo de entretenimiento, dispositivo narrativo, estrategia industrial y lugar de convocación de las audiencias y las identidades. Detrás del reality hay más vida cultural de la que nos es posible imaginar.