El don de Juan de Rodrigo Parra Sandoval. Premio Nacional de Novela 2001

Los sistemas autorreferenciales entre El Album secreto del Sagrado Corazón(1978) Y Zarzány el Filósofo Desnudo (1996), textos narrativo s de RodrigoParra Sandoval, parecen romper las barreras escriturales y los marcos mismos de la textualidad en El don de Juan. Si en el primero de los textos se aven...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24488
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7845
http://hdl.handle.net/10554/24488
Palabra clave:
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Los sistemas autorreferenciales entre El Album secreto del Sagrado Corazón(1978) Y Zarzány el Filósofo Desnudo (1996), textos narrativo s de RodrigoParra Sandoval, parecen romper las barreras escriturales y los marcos mismos de la textualidad en El don de Juan. Si en el primero de los textos se aventuró a cuestionar la noción estereotipada de novela proponiendo formas alternativas,y en el segundo abordó la vivencia riesgosa de las metamorfosis ocurridas en el proceso de escritura-lectura del mundo, en El don de Juan, Rodrigo Parra Sandoval se sitúa antes de la producción de la escritura o del objeto artístico; esto es, en el espacio nebuloso de quien imagina y en los laberintos de la imaginación, topos virtual, sin restricciones, donde es posible la auténtica libertad creativa para aprehender la realidad y donde la multiplicidad de puntos de vista captan, no tanto la variación de una verdad, sino la verdad de las variaciones.