LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción
El artículo la marca comunitaria andina contiene un análisis jurídico de las condiciones y elementos, tanto institucionales como legales, que se requieren para implementar en los países miembros de la Comunidad Andina un sistema de marca comunitaria. Además, en el artículo se ahonda en las condicion...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2004
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32271
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14749
http://hdl.handle.net/10554/32271
- Palabra clave:
- Marca comunitaria
Community trade mark
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2004 Vniversitas
id |
JAVERIANA_981ebc095c13f08104fb1af5a1609fd4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32271 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
title |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
spellingShingle |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción Camacho Garcia, Ricardo Marca comunitaria Community trade mark |
title_short |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
title_full |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
title_fullStr |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
title_full_unstemmed |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
title_sort |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opción |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Camacho Garcia, Ricardo |
author |
Camacho Garcia, Ricardo |
author_facet |
Camacho Garcia, Ricardo |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marca comunitaria Community trade mark |
topic |
Marca comunitaria Community trade mark |
description |
El artículo la marca comunitaria andina contiene un análisis jurídico de las condiciones y elementos, tanto institucionales como legales, que se requieren para implementar en los países miembros de la Comunidad Andina un sistema de marca comunitaria. Además, en el artículo se ahonda en las condiciones básicas de lo que podría denominarse un sistema de marca comunitaria, para ser implementado en un esquema de integración supranacional. Se efectúa un análisis de la experiencia europea, resaltando los ele- mentos positivos de ese esquema y la gran importancia que la misma ha adquirido en el mundo de la propiedad industrial europea. No se pretende, por su supuesto, la adopción en nuestro medio de los esque- mas jurídicos europeos que consagran la marca comunitaria, sino apro- vechar lo mejor de esa experiencia para con elementos nuevos y pro- pios podamos establecer en el futuro un esquema propio. Es claro, que establecer un sistema de marca comunitario implica que los países intervinientes deban trasladar competencias a órganos supranacionales lo cual no es fácil, ya que esta medida implica nece- sariamente una decisión política. Pero si se quiere promover el desa- rrollo e incentivar a la industria nacional es imprescindible brindar po- sibilidades reales a los empresarios, haciendo posible que amplíen su mercado ayudando de esta forma también en la promoción del desa- rrollo. En este sentido el artículo es un análisis dirigido a proponer algo, y esa es la motivación real del autor, quien considera que el análisis jurídico que no propone positivamente algo no es más que letra muerta. |
publishDate |
2004 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2004-10-15 2018-02-24T16:02:30Z 2018-02-24T16:02:30Z 2020-04-15T18:07:00Z 2020-04-15T18:07:00Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14749 2011-1711 0041-9060 http://hdl.handle.net/10554/32271 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14749 http://hdl.handle.net/10554/32271 |
identifier_str_mv |
2011-1711 0041-9060 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14749/11898 Vniversitas; Vol. 53, Núm. 108 (2004); 551-569 Vniversitas / Law Review; Vol. 53, Núm. 108 (2004); 551-569 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2004 Vniversitas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2004 Vniversitas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712827509178368 |
spelling |
LA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opciónLA MARCA COMUNITARIA ANDINA Una interesante opciónCamacho Garcia, RicardoMarca comunitariaCommunity trade markEl artículo la marca comunitaria andina contiene un análisis jurídico de las condiciones y elementos, tanto institucionales como legales, que se requieren para implementar en los países miembros de la Comunidad Andina un sistema de marca comunitaria. Además, en el artículo se ahonda en las condiciones básicas de lo que podría denominarse un sistema de marca comunitaria, para ser implementado en un esquema de integración supranacional. Se efectúa un análisis de la experiencia europea, resaltando los ele- mentos positivos de ese esquema y la gran importancia que la misma ha adquirido en el mundo de la propiedad industrial europea. No se pretende, por su supuesto, la adopción en nuestro medio de los esque- mas jurídicos europeos que consagran la marca comunitaria, sino apro- vechar lo mejor de esa experiencia para con elementos nuevos y pro- pios podamos establecer en el futuro un esquema propio. Es claro, que establecer un sistema de marca comunitario implica que los países intervinientes deban trasladar competencias a órganos supranacionales lo cual no es fácil, ya que esta medida implica nece- sariamente una decisión política. Pero si se quiere promover el desa- rrollo e incentivar a la industria nacional es imprescindible brindar po- sibilidades reales a los empresarios, haciendo posible que amplíen su mercado ayudando de esta forma también en la promoción del desa- rrollo. En este sentido el artículo es un análisis dirigido a proponer algo, y esa es la motivación real del autor, quien considera que el análisis jurídico que no propone positivamente algo no es más que letra muerta. The article “The Andean Community Trade Mark” contains a le- gal analysis on both legal and institutional requirements necessary for the implementation of a community trade mark system in the Andean Community. The article deepens on basic conditions for implementing a community trade mark system within a supranational integration scheme. The European experience is studied, highlighting its positive elements and the considerable significance it has acquired in the European industrial property environment. Certainly, it is not the purpose of the article to foster the adoption of European community trade mark systems, but to make use of the advantages of such experience, in order to constitute in the future an appropriate system with new and fitting elements. Clearly, the institution of a community trade mark system implies member states to assign jurisdiction to supranational agencies, a tough task since it demands political decisions. Nonetheless, if encouragement and development and of national industries are intended, it is indispensable to provide tradesmen and business persons with effective instruments allowing them to broaden their markets, fostering development at the same time. This article arises from the motivation to put forward a legal alternative for consideration and discussion, as the author is a firm believer that legal studies not conveying positive proposals are efforts to no avail. Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T16:02:30Z2020-04-15T18:07:00Z2018-02-24T16:02:30Z2020-04-15T18:07:00Z2004-10-15http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/147492011-17110041-9060http://hdl.handle.net/10554/32271spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnijuri/article/view/14749/11898Vniversitas; Vol. 53, Núm. 108 (2004); 551-569Vniversitas / Law Review; Vol. 53, Núm. 108 (2004); 551-569Copyright (c) 2004 VniversitasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:17:12Z |