Límites de responsabilidad de las convenciones internacionales de transporte de mercancías y posibilidad de reclamación bajo los seguros de transporte
El presente trabajo busca establecer, a partir de un análisis de las decisiones jurisprudenciales en diferentes países, cuál es el manejo que se le dá en cada una de estas jurisdicciones a la aplicación de los límites de responsabilidad establecidos en convenciones internacionales o en normativa int...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27561
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/iberoseguros/article/view/18455
http://hdl.handle.net/10554/27561
- Palabra clave:
- Seguros de transporte; convenciones internacionales; Reglas de la Haya; Reglas de la Haya-Visby; COGSA; Convención de Montreal; Transporte aéreo; Transporte marítimo; Transporte terrestre
Transportation insurance; international conventions; Hague Rules; Hague-Visby Rules; COGSA; Montreal Convention; Aereal transportation; Terrestrial Transportation; Maritime Transportation
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2017 LUIS FELIPE GARCÍA, MARTÍN GUTIÉRREZ SOKOLOFF
Summary: | El presente trabajo busca establecer, a partir de un análisis de las decisiones jurisprudenciales en diferentes países, cuál es el manejo que se le dá en cada una de estas jurisdicciones a la aplicación de los límites de responsabilidad establecidos en convenciones internacionales o en normativa interna. Con esto se busca crear un panorama para las compañías de seguros que explotan el ramo de seguros de transporte respecto de la posibilidad de recuperación cuando ejercen una acción de subrogación en contra del transportador. |
---|