Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto"
El objeto de este artículo es el de examinar los muesos de arte moderno como campo de investigación. El proyecto de mapear el campo constituido por los museos de arte como intituciones culturales ha llamado la atención en los años recientes. El propósito es el de explicar las relaciones entre museo,...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27243
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7657
http://hdl.handle.net/10554/27243
- Palabra clave:
- null
null
null
null
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 María del Carmen Suescún Pozas
id |
JAVERIANA_971aab0926a71ba926e0d6c226c8589e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27243 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto"The Museums of Modern Art an the Reconfiguration of the local through the foreignSuescún Pozas, María del CarmennullnullnullnullEl objeto de este artículo es el de examinar los muesos de arte moderno como campo de investigación. El proyecto de mapear el campo constituido por los museos de arte como intituciones culturales ha llamado la atención en los años recientes. El propósito es el de explicar las relaciones entre museo, padrinazgo corporativo y poltíticas culturales y económicas de caráceter nacional e internaiconal. Esto porque se entiende que los museos de arte no son sólo lugares en medio de una cadena de instituciones sino, por el contrario, uno de los actores que contribuye al moldeamiento de las sociedades.The object of this article is to examine the museums of modern art as a field of research. The project of mapping the museums of art as cultural institutions has gained importance in recent years. The objective is to explain the relationship between museum, corporate patronage and cultural economic policies of a national and international nature. This is important sinche it is understood that museums of art are not only places in the middle of institutional chains but, on the contrary, they are one of the actors that shape societies.Pontificia Universidad Javeriananullnull2018-02-24T15:34:34Z2020-04-15T20:39:17Z2018-02-24T15:34:34Z2020-04-15T20:39:17Z2014-03-05http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/76572248-69920122-5197http://hdl.handle.net/10554/27243spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7657/6004Memoria y Sociedad; Vol. 3, Núm. 6 (1999); 135-142Memoria y Sociedad; Vol. 3, Núm. 6 (1999); 135-142Copyright (c) 2016 María del Carmen Suescún PozasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:16:26Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" The Museums of Modern Art an the Reconfiguration of the local through the foreign |
title |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
spellingShingle |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" Suescún Pozas, María del Carmen null null null null |
title_short |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
title_full |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
title_fullStr |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
title_full_unstemmed |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
title_sort |
Los museos de Arte Moderno y la reconfiguración de lo local a través de lo foráneo: Transformando a Colombia en un País "abierto" |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Suescún Pozas, María del Carmen |
author |
Suescún Pozas, María del Carmen |
author_facet |
Suescún Pozas, María del Carmen |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null null null null |
topic |
null null null null |
description |
El objeto de este artículo es el de examinar los muesos de arte moderno como campo de investigación. El proyecto de mapear el campo constituido por los museos de arte como intituciones culturales ha llamado la atención en los años recientes. El propósito es el de explicar las relaciones entre museo, padrinazgo corporativo y poltíticas culturales y económicas de caráceter nacional e internaiconal. Esto porque se entiende que los museos de arte no son sólo lugares en medio de una cadena de instituciones sino, por el contrario, uno de los actores que contribuye al moldeamiento de las sociedades. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-05 2018-02-24T15:34:34Z 2018-02-24T15:34:34Z 2020-04-15T20:39:17Z 2020-04-15T20:39:17Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7657 2248-6992 0122-5197 http://hdl.handle.net/10554/27243 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7657 http://hdl.handle.net/10554/27243 |
identifier_str_mv |
2248-6992 0122-5197 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/7657/6004 Memoria y Sociedad; Vol. 3, Núm. 6 (1999); 135-142 Memoria y Sociedad; Vol. 3, Núm. 6 (1999); 135-142 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 María del Carmen Suescún Pozas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 María del Carmen Suescún Pozas Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712888389500928 |