Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–
El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la reali...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803
http://hdl.handle.net/10554/32862
- Palabra clave:
- null
Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_95bdc0cf406d1f47d966a98de6271fe1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32862 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS–School Social Climate: An instrument of evaluationAron, Ana MariaMilicic, NevaArmijo, IvannullClima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, BullyingEl presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación.This paper describes the design and initial validation of ECLIS, a School Social Climate Scale. This scale is a useful tool for evaluation of the main variables reported by research and the authors of the school social climate. Conceptual framework, basic psychometric characteristic and results of the experimental application in different samples of Chilean school students are reported. Criteria for analysis and interpretation of scores are included.Pontificia Universidad JaveriananullCONICYT, proyecto Fondecyt n°1936992018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2018-02-24T16:03:54Z2020-04-15T18:26:28Z2012-01-27http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/8032011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/32862spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:27:54Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– School Social Climate: An instrument of evaluation |
title |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
spellingShingle |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– Aron, Ana Maria null Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
title_short |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_full |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_fullStr |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_full_unstemmed |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
title_sort |
Clima Social Escolar: una escala de evaluación –Escala de Clima Social Escolar, ECLIS– |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aron, Ana Maria Milicic, Neva Armijo, Ivan |
author |
Aron, Ana Maria |
author_facet |
Aron, Ana Maria Milicic, Neva Armijo, Ivan |
author_role |
author |
author2 |
Milicic, Neva Armijo, Ivan |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null CONICYT, proyecto Fondecyt n°193699 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
topic |
null Clima Social, contexto escolar, instrumento de evaluación, Bullying |
description |
El presente artículo describe el proceso de diseño, construcción y validación inicial de una Escala de Clima Social Escolar (ECLIS) que representa una herramienta para visualizar las variables que, a juicio de las autoras, a partir de la revisión de la literatura y de sus investigaciones en la realidad escolar chilena, dan cuenta de las características que en un corte transversal puede tener un determinado contexto escolar. Se describe el marco conceptual que sustenta esta Escala y las características psicométricas básicas de la versión definitiva. Se incluyen los criterios para el análisis y su interpretación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-01-27 2018-02-24T16:03:54Z 2018-02-24T16:03:54Z 2020-04-15T18:26:28Z 2020-04-15T18:26:28Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803 2011-2777 1657-9267 http://hdl.handle.net/10554/32862 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803 http://hdl.handle.net/10554/32862 |
identifier_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/803/2873 Universitas Psychologica; Vol. 11, Núm. 3 (2012); 814 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712853505474560 |