La religión: entre la crítica y la utopía. Situación moderna y actual de la religión
La religión tiene sentido en la sociedad actual en la medida en que se erige como gran reserva utópica que estimula en los creyentes una praxis que contribuye a dar sentido a la historia, a partir de experiencias liberadoras del hombre (Habermas, 1984: 33). La religión cristiana –y...
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- Tipo de recurso:
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- Fecha de publicación:
- 2007
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- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/13231
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- Palabra clave:
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- Derechos de autor 2016 Diego Agudelo Grajales
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La religión: entre la crítica y la utopía. Situación moderna y actual de la religiónReligion between critique and utopia. Present situation of religionAgudelo Grajales, DiegoLa religión tiene sentido en la sociedad actual en la medida en que se erige como gran reserva utópica que estimula en los creyentes una praxis que contribuye a dar sentido a la historia, a partir de experiencias liberadoras del hombre (Habermas, 1984: 33). La religión cristiana –y con ella, la Iglesia– tiene que ser misionera y servidora de la humanidad, porque la misión que ha recibido es la de proclamar el Evangelio e impregnar la historia de los valores evangélicos en la línea de construir en forma germinal el Reino de Dios. Para la realización de este proyecto es necesario que la apertura al diálogo, a partir de un nuevo paradigma, le permita comprender la realidad y actuar responsablemente en favor de los más necesitados, no como seres abstractos, sino como seres con rostros de pobres y oprimidos.Religion has meaning in present day society in as much as it emerges as a great utopian reserve capable of stimulating in the believers a praxis that contibutes to give meaning to history, starting from liberating human experiences (Habermas, 1984: 33). Christian religion –and the Church with it– has to be missionary and a servant of mankind, since the mission it has received is to proclaim the Gospel and to impregnate history with the Gospel values in order to build in seminal way the Reign of God. For the realization of this project it is necessary that the openness to dialogue, in a new paradigma, enables it to grasp the reality and to act responsably in favor of people most in need, not as abstract beings, but as beings with the faces of the poor and oppressed.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2020-04-15T18:55:57Z2020-04-15T18:55:57Z2007-08-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/132312011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/27802spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/13231/10552Theologica Xaveriana; Núm. 163 (2007): Theologica XaverianaDerechos de autor 2016 Diego Agudelo GrajalesAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:06:02Z |
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