El trabajo cooperativo en la docencia de una maestría en comunicación social. La adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior

Dentro del programa de Innovación y mejora de la calidad docente, la Universidad Complutense de Madrid aprobó el Proyecto de innovación educativa con el fin de introducir técnicas de trabajo cooperativo en la docencia universitaria. Su desarrollo y resultados se describen en el presente documento. L...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28544
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2555
http://hdl.handle.net/10554/28544
Palabra clave:
null
Educational innovations. Higher education — methodology. Quality of the higher education.
null
null
Innovaciones educativas; Metodología en educación superior; Calidad de la educación superior; Innovación Educativa; Técnicas de trabajo cooperativo; Espacio Europeo de Educación Superior (eees); Modelos de enseñanza-aprendizaje;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Dentro del programa de Innovación y mejora de la calidad docente, la Universidad Complutense de Madrid aprobó el Proyecto de innovación educativa con el fin de introducir técnicas de trabajo cooperativo en la docencia universitaria. Su desarrollo y resultados se describen en el presente documento. Los alcances, utilidades y limitaciones de la experiencia acá presentada, así como la metodología propuesta, se consideran relevantes al momento de analizar el conjunto de metodologías de enseñanza y aprendizaje propuestas en el marco de transformaciones del Espacio Europeo de Educación Superior (eees).