Proceso y oportunidades de la transferencia del conocimiento desde la Psicología Comunitaria a las políticas públicas

La literatura reporta una creciente incorporación y participación de la Psicología Comunitaria en políticas públicas, que genera obstáculos, tensiones y posibilidades. Cobra relevancia académica y profesional analizar los antecedentes sobre transferencia de conocimiento desde la Psicología Comunitar...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33171
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/13515
http://hdl.handle.net/10554/33171
Palabra clave:
null
Psicología Comunitaria, Políticas Públicas, Transferencia de Conocimiento, Políticas Públicas Deliberativas, Intervención Comunitaria. / Community Psychology, Public Policy, knowledge Transfer, deliberative politics, Community Intervention.
Rights
openAccess
License
Copyright (c) 2015 Universitas Psychologica
Description
Summary:La literatura reporta una creciente incorporación y participación de la Psicología Comunitaria en políticas públicas, que genera obstáculos, tensiones y posibilidades. Cobra relevancia académica y profesional analizar los antecedentes sobre transferencia de conocimiento desde la Psicología Comunitaria hacia las políticas públicas. Se revisa y expone literatura respecto de las condiciones que afectan el vínculo entre la producción académica y las respuestas a los problemas sociales desde la perspectiva de las deliberative politcs, del proceso de encuentro y lucha de interpretaciones de actores como factor de cambio de las políticas públicas. Desde la Psicología Comunitaria, se analiza la complejidad de transferencia del conocimiento hacia las políticas públicas, concluyendo con recomendaciones para potenciar la contribución y comprender las tensiones reportadas.