Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente

Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
http://hdl.handle.net/10554/24206
Palabra clave:
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_92828b6ef8bddc3f242dd000f8bf14ee
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24206
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser crecientede Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visualesescultura; land art; contemporáneo; ecología; intervenciónIntroducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2018-02-24T15:05:16Z2020-04-16T13:54:13Z2012-07-20http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/19602215-99591794-6670http://hdl.handle.net/10554/24206spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:14:11Z
dc.title.none.fl_str_mv Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
spellingShingle Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
title_short Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_full Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_fullStr Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_full_unstemmed Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
title_sort Introducir el disenso. Relación entre arte y ecología en Ser creciente
dc.creator.none.fl_str_mv de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
author de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
author_facet de Valdenebro, Eulalia; Pontificia Universidad Javeriana Departamento de Artes Visuales
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
topic escultura; land art; contemporáneo; ecología; intervención
description Introducir el disenso es un recorrido por las dos motivaciones del trabajo titulado Ser creciente. Esta, es una intervención in situ, hecha por Eulalia De Valdenebro en el límite entre un bosquenativo y uno de cultivo recién talado. En este texto, hay un enunciado político que reflexiona la posición del arte frente a la ecología. Profundiza en la concepción misma que tenemos de la naturaleza, como parte del consenso cultural al que pertenecemos. También, el texto explora la potencia precaria del dibujo, pues esta es otra de las motivaciones del trabajo, y propone un recorrido que va desde el dibujo clásico y representacional hasta el dibujo-táctil e inmanente. Este último es el que permite hacer un paso al terreno de la escultura inscribiendo el trabajo de Ser Creciente en la tradición del land art.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-20
2018-02-24T15:05:16Z
2018-02-24T15:05:16Z
2020-04-16T13:54:13Z
2020-04-16T13:54:13Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
2215-9959
1794-6670
http://hdl.handle.net/10554/24206
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960
http://hdl.handle.net/10554/24206
identifier_str_mv 2215-9959
1794-6670
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/view/1960/1254
Journal of Music, Visual and Performing Arts; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92
Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas; Vol. 5, Núm. 2 (2010); 79-92
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712835348332544