Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez
La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no s...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24785
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710
http://hdl.handle.net/10554/24785
- Palabra clave:
- null
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_92716fe802da4ea5a200e25bf05b03f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24785 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana VélezMazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, BogotánullLa/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"?Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotánull2018-02-24T15:06:42Z2020-04-15T17:04:24Z2018-02-24T15:06:42Z2020-04-15T17:04:24Z2014-03-07http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/77102346-16910122-8102http://hdl.handle.net/10554/24785spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710/6050Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 167-196Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-28T21:13:08Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
title |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
spellingShingle |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá null |
title_short |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
title_full |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
title_fullStr |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
title_full_unstemmed |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
title_sort |
Se nada. Del Caribe a los Andes con la pintura de Bibiana Vélez |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
author |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
author_facet |
Mazzoldi, Bruno; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null |
topic |
null |
description |
La/el redentor/a de tarántulas anudadas en la espalda, ¿ha nacido? Órbita ocular el arco más lejano y toda la sal en una lágrima, ¿nace la mar? ¿Es eso nacer? Loque se dice "ataque" hablando de orquestas, entrada de uno o varios ejecutantes al comienzo de una obra, movimiento o frase, no sería correcto suponerlo ni del oleaje ni de la risa, mucho menos del llanto. "Transitorio de ataque", si acaso, zona de diferendo de la traza del cuerpo del sonido atravesada por el compositor de Prefijos(LÉVINAS, 161), pues ¿en qué momento brota el llanto si el "desatar", "diluir" o"desleír", lbsen, de lágrimas y canto' (ADoRNO, 122) *, lo que desatan, diluyen y deslíen es el momento mismo, no para "cerrar los labios", como cree el traductor de Filosofía de la nueva música (trad. 8ixio, 104), sino para "abrirlos", "offnen die Lippen"(ADoRNO, 122)? ¿Hay ahí momento alguno? ¿Hay ahí aunque persista en él y porél, en el espectro de ese momento y de esa oquedad, una irreductible resistencia a la hibridación, a la mezcla de "ahora" y "entonces"? |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-03-07 2018-02-24T15:06:42Z 2018-02-24T15:06:42Z 2020-04-15T17:04:24Z 2020-04-15T17:04:24Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710 2346-1691 0122-8102 http://hdl.handle.net/10554/24785 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710 http://hdl.handle.net/10554/24785 |
identifier_str_mv |
2346-1691 0122-8102 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/7710/6050 Cuadernos de Literatura; Vol. 4, Núm. 7-8 (1998); 167-196 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Departamento de Literatura, Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712862623891456 |