La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
O presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos te...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28845
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430
http://hdl.handle.net/10554/28845
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_92075eea0af27fe82d1fec9763fcc8c2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28845 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.A metamorfose epistêmica do professor de espanhol: uma mudança necessária imposta pela realidade contemporânea.Epistemic metamorphosis of the Spanish teacher: a necessary change imposed by contemporary reality.Cuba Luján, Jorge PantaleónO presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos tecnológicos que influenciaram de maneira pertinente o homem contemporâneo. e estabeleceu novas formas de inter-relacionar espacial e temporalmente.El presente artículo constituye una cronología y análisis de las etapas por las cuales ha atravesado la enseñanza de la lengua. Desde los griegos hasta la aparición de las TIC se hace especial énfasis en la necesidad de una adecuación idónea de los docentes de lengua del siglo XXI a la realidad comunicativa impuesta por la presencia de elementos tecnológicos, los cuales han influenciado de manera pertinaz al hombre contemporáneo y establecido nuevas formas de interrelacionarse espacial y temporalmente.This article is a reflection that presents a chronology and analysis of the stages through which has passed through the teaching of language, from the Greeks to the advent of ICT, special emphasis on the need that society has of a suitable adaptation of language teachers of this century to the communicative reality imposed by the presence of technological elements, which have influenced contemporary man obstinately, establishing new ways of interacting in space and time.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:15:16Z2020-04-15T19:15:16Z2012-05-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24302027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28845spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430/1706Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:42Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. A metamorfose epistêmica do professor de espanhol: uma mudança necessária imposta pela realidade contemporânea. Epistemic metamorphosis of the Spanish teacher: a necessary change imposed by contemporary reality. |
title |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
spellingShingle |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. Cuba Luján, Jorge Pantaleón |
title_short |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
title_full |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
title_fullStr |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
title_full_unstemmed |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
title_sort |
La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cuba Luján, Jorge Pantaleón |
author |
Cuba Luján, Jorge Pantaleón |
author_facet |
Cuba Luján, Jorge Pantaleón |
author_role |
author |
description |
O presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos tecnológicos que influenciaram de maneira pertinente o homem contemporâneo. e estabeleceu novas formas de inter-relacionar espacial e temporalmente. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-05-29 2020-04-15T19:15:16Z 2020-04-15T19:15:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430 2027-2731 0120-4823 http://hdl.handle.net/10554/28845 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430 http://hdl.handle.net/10554/28845 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430/1706 Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49 Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712798922899456 |