La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.

O presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos te...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28845
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430
http://hdl.handle.net/10554/28845
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_92075eea0af27fe82d1fec9763fcc8c2
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28845
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.A metamorfose epistêmica do professor de espanhol: uma mudança necessária imposta pela realidade contemporânea.Epistemic metamorphosis of the Spanish teacher: a necessary change imposed by contemporary reality.Cuba Luján, Jorge PantaleónO presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos tecnológicos que influenciaram de maneira pertinente o homem contemporâneo. e estabeleceu novas formas de inter-relacionar espacial e temporalmente.El presente artículo constituye una cronología y análisis de las etapas por las cuales ha atravesado la enseñanza de la lengua. Desde los griegos hasta la aparición de las TIC se hace especial énfasis en la necesidad de una adecuación idónea de los docentes de lengua del siglo XXI a la realidad comunicativa impuesta por la presencia de elementos tecnológicos, los cuales han influenciado de manera pertinaz al hombre contempo­ráneo y establecido nuevas formas de interrelacionarse espacial y temporalmente.This article is a reflection that presents a chronology and analysis of the stages through which has passed through the teaching of language, from the Greeks to the advent of ICT, special emphasis on the need that society has of a suitable adaptation of language teachers of this century to the communicative reality imposed by the presence of technological elements, which have influenced contemporary man obstinately, establishing new ways of interacting in space and time.Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje2020-04-15T19:15:16Z2020-04-15T19:15:16Z2012-05-29http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/24302027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28845spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430/1706Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:08:42Z
dc.title.none.fl_str_mv La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
A metamorfose epistêmica do professor de espanhol: uma mudança necessária imposta pela realidade contemporânea.
Epistemic metamorphosis of the Spanish teacher: a necessary change imposed by contemporary reality.
title La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
spellingShingle La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
Cuba Luján, Jorge Pantaleón
title_short La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
title_full La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
title_fullStr La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
title_full_unstemmed La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
title_sort La metamorfosis epistémica del maestro de lengua española: un cambio necesario impuesto por la realidad contemporánea.
dc.creator.none.fl_str_mv Cuba Luján, Jorge Pantaleón
author Cuba Luján, Jorge Pantaleón
author_facet Cuba Luján, Jorge Pantaleón
author_role author
description O presente artigo constitui uma cronologia e análise das etapas pelas quais passou o ensino da língua. Desde os gregos até o surgimento das TICs, destaca-se a necessidade de uma adaptação adequada dos professores de línguas do século XXI à realidade comunicativa imposta pela presença de elementos tecnológicos que influenciaram de maneira pertinente o homem contemporâneo. e estabeleceu novas formas de inter-relacionar espacial e temporalmente.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-05-29
2020-04-15T19:15:16Z
2020-04-15T19:15:16Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430
2027-2731
0120-4823
http://hdl.handle.net/10554/28845
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430
http://hdl.handle.net/10554/28845
identifier_str_mv 2027-2731
0120-4823
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2430/1706
Signo y Pensamiento; Vol 31 No 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49
Signo y Pensamiento; Vol. 31 Núm. 59 (2011): Profesiones, artes y oficios: Emergencias, renuncias, desapariciones y transformaciones en el siglo XXI.; 42-49
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712798922899456