Aproximación a la relación entre aspectos sociológicos del poder y la ética profesional del contador público. 2a parte
El presente trabajo es producto de la discusiónque se adelanta en la línea de investigación Modernizacióndesde la perspectiva contable, del grupo NuevoPensamiento Administrativo, de la Universidad del Valle.La preocupación por los procesos de formación de contadorespúblicos ha señalado que tal vez u...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23947
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/7115
http://hdl.handle.net/10554/23947
- Palabra clave:
- Contador público; ética; deber ser; organizaciones; contabilidad; formación
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo es producto de la discusiónque se adelanta en la línea de investigación Modernizacióndesde la perspectiva contable, del grupo NuevoPensamiento Administrativo, de la Universidad del Valle.La preocupación por los procesos de formación de contadorespúblicos ha señalado que tal vez uno de los más complejostemas es el de la ética profesional; de ahí, el interés poranalizar tópicos asociados a la sociología, como el poder, elmodelo económico y la mentalidad moderna, entre otros,que puedan arrojar luces sobre la ética contable.El argumento central es el comportamiento ético del contadorpúblico; para ello, se ha reseñado un marco teóricobasado en los planteamientos de Immanuel Kant, principalmente,el cual permite hacer la lectura de los actos encontradosen una muestra estudiada sobre las acciones de ungrupo de contadores públicos de la ciudad de Cali.El método empleado es exploratorio y descriptivo, aplicadoa 80 personas con una encuesta de 11 preguntas. Los resultadosse presentan en datos resumidos en tablas y gráficos queayudan a ilustrar la valoración dada por los encuestados. |
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