Realidad regional una versión televisiva

Desde su aparición en 1954, la televisión en Colombia ha tenido un fuerte carácter centralista y unas imágenes reducidas de la nación, que no han permitido la representación de la multiculturalidad y de las diferentes realidades sociales y geográficas del país. A pesar de que han existido intentos p...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/706
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/706
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.706
Palabra clave:
Identidad regional
Televisión - Colombia
Televisión regional - Colombia
Noticieros por televisión - Colombia
Maestría en comunicación - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Desde su aparición en 1954, la televisión en Colombia ha tenido un fuerte carácter centralista y unas imágenes reducidas de la nación, que no han permitido la representación de la multiculturalidad y de las diferentes realidades sociales y geográficas del país. A pesar de que han existido intentos para mostrar la riqueza de lugares y de gentes que componen a la nación colombiana, sólo hasta la aparición de los canales regionales en la década de 1980, la oferta televisiva se amplió y diversificó, haciendo posible la circulación de las historias, los mitos y las costumbres de las regiones colombianas.