La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad

La investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo com...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23976
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
http://hdl.handle.net/10554/23976
Palabra clave:
Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_8e69dcfd05826ecfb38a7b43de20ea51
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/23976
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidadLeón Paime, Edison FredyEducación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajonaLa investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo como propósito dar cuentade los posibles enfoques y líneas más representativas de laproducción académica en educación contable en el contextoanglosajón en su fase de construcción de comunidad académica.Para ello se siguió una mirada histórica delimitadapor tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The AccountingReview, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectiveson Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que estándisponibles en bases electrónicas y que son vitalespara la comprensión de la tendencia de esta problemáticaen este contexto. La revisión hace parte de la investigaciónHistoriografía de la educación contable en Colombia y seconvierte en un complemento de los trabajos de BarbaraApostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A.Webber (2001, 2003, 2007).Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:01:25Z2020-04-15T18:04:26Z2018-02-24T15:01:25Z2020-04-15T18:04:26Z2009-12-01http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/32080123-1472http://hdl.handle.net/10554/23976spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208/2440Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:47:24Z
dc.title.none.fl_str_mv La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
spellingShingle La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
León Paime, Edison Fredy
Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
title_short La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_full La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_fullStr La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_full_unstemmed La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
title_sort La educación contable en el contexto anglosajón: una mirada a los años de construcción de comunidad
dc.creator.none.fl_str_mv León Paime, Edison Fredy
author León Paime, Edison Fredy
author_facet León Paime, Edison Fredy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
topic Educación contable; revisión; investigación en contabilidad; perspectiva anglosajona
description La investigación en educación contable esun campo de fuerte auge en los últimos años, por lo que seencuentran un sinnúmero de trabajos en diversas temáticasque hacen difícil percibir su dimensión como campo de conocimiento.Este documento presenta los resultados de unarevisión documental que tuvo como propósito dar cuentade los posibles enfoques y líneas más representativas de laproducción académica en educación contable en el contextoanglosajón en su fase de construcción de comunidad académica.Para ello se siguió una mirada histórica delimitadapor tres ámbitos parciales: 1) los trabajos de The AccountingReview, 2) las miradas contenidas en Critical Perspectiveson Accounting y 3) la referencia de aquellos trabajos que estándisponibles en bases electrónicas y que son vitalespara la comprensión de la tendencia de esta problemáticaen este contexto. La revisión hace parte de la investigaciónHistoriografía de la educación contable en Colombia y seconvierte en un complemento de los trabajos de BarbaraApostolou, Stephanie Watson, John M. Hassell y Sally A.Webber (2001, 2003, 2007).
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-12-01
2018-02-24T15:01:25Z
2018-02-24T15:01:25Z
2020-04-15T18:04:26Z
2020-04-15T18:04:26Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
0123-1472
http://hdl.handle.net/10554/23976
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208
http://hdl.handle.net/10554/23976
identifier_str_mv 0123-1472
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cuacont/article/view/3208/2440
Cuadernos de Contabilidad; Vol. 10, Núm. 27 (2009)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712822699360256