Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días
O artigo analisa a importância dos investimentos públicos dos vencedores e os esforços editoriais dos vencidos após a Guerra dos Mil Dias para dar a conhecer sua versão sobre o acontecido e reafirmar a importância dos processos de paz e pacificação nacional. Para isso, mostra-se a importância que te...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27077
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542
http://hdl.handle.net/10554/27077
- Palabra clave:
- null
Colombia; war; literature; didactic; textbooks
Historia
Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares
null
Colômbia; guerra; literatura; didática; textos escolares
- Rights
- openAccess
- License
- Copyright (c) 2016 Luis Rubén Pérez Pinzón
id |
JAVERIANA_8dca8b07371f1867e7a5ac2734256b81 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/27077 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil DíasReflexões morais sobre a guerra e paz nos textos escolares usadosMoral Reflections on War and Reace in Secondhand TextbooksPérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de BucaramanganullColombia; war; literature; didactic; textbooksHistoriaColombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolaresnullColômbia; guerra; literatura; didática; textos escolaresO artigo analisa a importância dos investimentos públicos dos vencedores e os esforços editoriais dos vencidos após a Guerra dos Mil Dias para dar a conhecer sua versão sobre o acontecido e reafirmar a importância dos processos de paz e pacificação nacional. Para isso, mostra-se a importância que teve a incorporação de alguns dos discursos e representações literários nos textos escolares para cursos elementares e superiores de leitura nas escolas e colégios do país segundo o programa oficial.El artículo analiza la importancia de las inversiones públicas de los vencedores y los esfuerzos editoriales de los vencidos después de la Guerra de los Mil Días para dar a conocer su versión sobre lo acontecido y reafirmar la importancia de los procesos de paz y pacificación nacional. Para ello, se demuestra la importancia que tuvo la incorporación de algunos de esos discursos y representaciones literarios en los textos escolares para los cursos elementales y superiores de lectura en las escuelas y colegios del país acorde al programa oficial.The article discusses the importance of the victors’ public investments and the editorial efforts of the defeated ones after the Thousand Days’ War to present their history versions and reaffirm the importance of the processes of peace and national reconciliation. In order to do this, it is demonstrated the importance that the inclusion of some of these speeches and literary representations in textbooks had for elementary and advanced reading courses in local schools according to the official program.Pontificia Universidad Javeriananullnullnull2018-02-24T15:34:01Z2020-04-15T20:38:20Z2018-02-24T15:34:01Z2020-04-15T20:38:20Z2014-04-08http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/1254210.11144/Javeriana.mys19-38.rmgp2248-69920122-5197http://hdl.handle.net/10554/27077spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542/10307Memoria y Sociedad; Vol. 19, Núm. 38 (2015)Memoria y Sociedad; Vol. 19, Núm. 38 (2015)Copyright (c) 2016 Luis Rubén Pérez PinzónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:16:04Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días Reflexões morais sobre a guerra e paz nos textos escolares usados Moral Reflections on War and Reace in Secondhand Textbooks |
title |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
spellingShingle |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días Pérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de Bucaramanga null Colombia; war; literature; didactic; textbooks Historia Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares null Colômbia; guerra; literatura; didática; textos escolares |
title_short |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
title_full |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
title_fullStr |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
title_full_unstemmed |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
title_sort |
Reflexiones morales sobre la guerra y la paz en los textos escolares usados después de la Guerra de los Mil Días |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author |
Pérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author_facet |
Pérez Pinzón, Luis Rubén; Universidad Autónoma de Bucaramanga |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.subject.none.fl_str_mv |
null Colombia; war; literature; didactic; textbooks Historia Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares null Colômbia; guerra; literatura; didática; textos escolares |
topic |
null Colombia; war; literature; didactic; textbooks Historia Colombia; guerra; literatura; didáctica; textos escolares null Colômbia; guerra; literatura; didática; textos escolares |
description |
O artigo analisa a importância dos investimentos públicos dos vencedores e os esforços editoriais dos vencidos após a Guerra dos Mil Dias para dar a conhecer sua versão sobre o acontecido e reafirmar a importância dos processos de paz e pacificação nacional. Para isso, mostra-se a importância que teve a incorporação de alguns dos discursos e representações literários nos textos escolares para cursos elementares e superiores de leitura nas escolas e colégios do país segundo o programa oficial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-04-08 2018-02-24T15:34:01Z 2018-02-24T15:34:01Z 2020-04-15T20:38:20Z 2020-04-15T20:38:20Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revista http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:eu-repo/semantics/article Artículo revisado por pares info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542 10.11144/Javeriana.mys19-38.rmgp 2248-6992 0122-5197 http://hdl.handle.net/10554/27077 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542 http://hdl.handle.net/10554/27077 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.mys19-38.rmgp 2248-6992 0122-5197 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/memoysociedad/article/view/12542/10307 Memoria y Sociedad; Vol. 19, Núm. 38 (2015) Memoria y Sociedad; Vol. 19, Núm. 38 (2015) |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Copyright (c) 2016 Luis Rubén Pérez Pinzón Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2016 Luis Rubén Pérez Pinzón Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712831094259712 |