Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia

Colombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
1992
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37594
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
http://hdl.handle.net/10554/37594
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2018 Napoleón García
id JAVERIANA_8c59a89563e22f46f74f83cc8ab0ef66
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37594
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Afroamérica: 500 años de muerte y resistenciaGarcía, NapoleónColombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay espacio para las diferencias. Es la negación del otro, la ceguera ante lo diverso. Esta pretensión de hacer invisibles a las minorías étnicas va diezmando la vida de negros e indígenas, va matando su cultura, esa que los distintos grupos humanos han producido y recreado durante cientos de años y que comunica una identidad que negros e indígenas tienen derecho a vivir en este país que -quiérase o no- es multiétnico y pluricultural.Editorial Pontificia Universidad Javeriana2018-09-27T19:48:28Z2020-04-15T18:59:10Z2018-09-27T19:48:28Z2020-04-15T18:59:10Z1992-08-28http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/218922011-219X0120-3649http://hdl.handle.net/10554/37594spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892/17065Theologica Xaveriana; Núm. 103 (1992): Theologica XaverianaDerechos de autor 2018 Napoleón GarcíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T19:06:05Z
dc.title.none.fl_str_mv Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
spellingShingle Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
García, Napoleón
title_short Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_full Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_fullStr Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_full_unstemmed Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
title_sort Afroamérica: 500 años de muerte y resistencia
dc.creator.none.fl_str_mv García, Napoleón
author García, Napoleón
author_facet García, Napoleón
author_role author
description Colombia hasta ahora no había querido saber que los grupos étnicos existían, que existían los indígenas, que existían los negros y que sus condiciones de marginalidad son la medida del etnocentrismo del país. El modelo está montado en el falso argumento de la única nacionalidad blanca, donde no hay espacio para las diferencias. Es la negación del otro, la ceguera ante lo diverso. Esta pretensión de hacer invisibles a las minorías étnicas va diezmando la vida de negros e indígenas, va matando su cultura, esa que los distintos grupos humanos han producido y recreado durante cientos de años y que comunica una identidad que negros e indígenas tienen derecho a vivir en este país que -quiérase o no- es multiétnico y pluricultural.
publishDate 1992
dc.date.none.fl_str_mv 1992-08-28
2018-09-27T19:48:28Z
2018-09-27T19:48:28Z
2020-04-15T18:59:10Z
2020-04-15T18:59:10Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
Artículo revisado por pares
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
2011-219X
0120-3649
http://hdl.handle.net/10554/37594
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892
http://hdl.handle.net/10554/37594
identifier_str_mv 2011-219X
0120-3649
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/teoxaveriana/article/view/21892/17065
Theologica Xaveriana; Núm. 103 (1992): Theologica Xaveriana
dc.rights.none.fl_str_mv Derechos de autor 2018 Napoleón García
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2018 Napoleón García
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712867985260544