Diseño de material complementario ENTÓNELE : enseñanza de la entonación a través del uso de expresiones rutinarias
ENTÓNELE es un material complementario para la enseñanza de la entonación que pretende apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera de los profesores y estudiantes del Centro Latinoamericano de nivel A2. El material presenta 10 fichas complementarias para el libro...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
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- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17105
- Palabra clave:
- Entonación
Expresiones rutinarias
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Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
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ENTÓNELE es un material complementario para la enseñanza de la entonación que pretende apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera de los profesores y estudiantes del Centro Latinoamericano de nivel A2. El material presenta 10 fichas complementarias para el libro Aula Internacional 2 que se desarrollaron bajo los parámetros del enfoque léxico planteado por Lewis (1993), los aspectos prosódicos de la lengua y en particular, la entonación. Este último, siendo uno de los elementos que nos permite comunicarnos de manera natural y que se encuentra más relegado dentro del aula de clase. Las actividades planteadas en el material buscan que el estudiante haga uso de las expresiones rutinarias siguiendo la entonación adecuada, reflexione acerca del uso de los patrones entonativos y adquiera expresiones convencionalizadas del contexto colombiano. |
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Las actividades planteadas en el material buscan que el estudiante haga uso de las expresiones rutinarias siguiendo la entonación adecuada, reflexione acerca del uso de los patrones entonativos y adquiera expresiones convencionalizadas del contexto colombiano.ENTÓNELE is a complementary material for the intonation teaching that pretends to support the Spanish as a second language teaching and learning process for the students and teachers at the Centro Latinoamericano in A2 level. The material presents 10 complementary files for the Aula Internacional 2 book which were developed following the lexical approach parameters (Lewis, 1993), the language prosody aspects and specially, the intonation. The last one, being one of the elemnts which allows us to communicate in a natural way and that receives less attention within the classroom. The proposed activities in the material try to enhance the use of rutinary expressions by the students, following the right intonation, reflecting upon its use and learning typical expressions from the colombian context.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeReyes Rincón, Javier Hernando2015-12-15T04:10:10Z2016-01-13T20:30:25Z2020-04-16T17:58:24Z2015-12-15T04:10:10Z2016-01-13T20:30:25Z2020-04-16T17:58:24Z2015http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/17105https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17105instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:32:57Z |