Diseño de material complementario ENTÓNELE : enseñanza de la entonación a través del uso de expresiones rutinarias

ENTÓNELE es un material complementario para la enseñanza de la entonación que pretende apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera de los profesores y estudiantes del Centro Latinoamericano de nivel A2. El material presenta 10 fichas complementarias para el libro...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/17105
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/17105
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.17105
Palabra clave:
Entonación
Expresiones rutinarias
Suprasegmental
Pronunciación
Prosodia
Diseño de material
Intonation
Routine expressions
Suprasegmental
Pronunciation
Prosody
Material development
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:ENTÓNELE es un material complementario para la enseñanza de la entonación que pretende apoyar el proceso de enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera de los profesores y estudiantes del Centro Latinoamericano de nivel A2. El material presenta 10 fichas complementarias para el libro Aula Internacional 2 que se desarrollaron bajo los parámetros del enfoque léxico planteado por Lewis (1993), los aspectos prosódicos de la lengua y en particular, la entonación. Este último, siendo uno de los elementos que nos permite comunicarnos de manera natural y que se encuentra más relegado dentro del aula de clase. Las actividades planteadas en el material buscan que el estudiante haga uso de las expresiones rutinarias siguiendo la entonación adecuada, reflexione acerca del uso de los patrones entonativos y adquiera expresiones convencionalizadas del contexto colombiano.