Los efectos del P.E.M.P en la peatonalización del Centro Histórico de Tunja entre 2012 y 2022
Actualmente diversas ciudades del mundo han destacado la movilidad peatonal como el modo de desplazamiento principal y desincentivación del uso del vehículo en los Centros Históricos. El Plan Especial de Manejo y Protección de Tunja, toma estos principios en la peatonalización con el fin de realzar...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/62889
- Palabra clave:
- Peatonalización
Centros Históricos
Edificios patrimoniales
Movilidad peatonal
Pedestrianization
Historic Centers
Heritage buildings
Pedestrian mobility
Maestría en planeación urbana y regional - Tesis y disertaciones académicas
Estructura urbana - Tunja (Colombia) - 2012-2022
Espacio público - Tunja (Colombia) - 2012-2022
Arquitectura urbana - Tunja (Colombia) - 2012-2022
Desarrollo urbano - Tunja (Colombia) - 2012-2022
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Actualmente diversas ciudades del mundo han destacado la movilidad peatonal como el modo de desplazamiento principal y desincentivación del uso del vehículo en los Centros Históricos. El Plan Especial de Manejo y Protección de Tunja, toma estos principios en la peatonalización con el fin de realzar los valores turísticos y culturales de la ciudad y proteger las edificaciones patrimoniales e incentivar otros modos de desplazamiento. En ese sentido el P.E.M.P debe ser analizado como instrumento de planeación que opera junto con otras formas de planeamiento para la formulación de proyectos que la ciudad ejecuta, con efectos muchas veces inesperados en la realidad tanto física-patrimonial como poblacional. Este trabajo se enfoca en estos aspectos para identificarlos en el espacio y en la percepción de los habitantes que lo usan. |
---|