Reconciliación y buen vivir : una lectura ético-política
En el presente texto, se propone una lectura de la construcción del Buen vivir como un modelo ético ancestral originado en las comunidades Kiwchas en contraposición a otros modelos éticos occidentales. De igual forma se indagan perspectivas de Reconciliación política en la búsqueda de elementos que...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33834
- Palabra clave:
- Reconciliación política
Buen vivir
Practicas ancestrales
Educación intercultural
Political reconciliation
Good living
Practices ancestral
Education
Reconciliación
Educación intercultural
Ética
Maestría en bioética - Tesis y disertaciones académicas
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En el presente texto, se propone una lectura de la construcción del Buen vivir como un modelo ético ancestral originado en las comunidades Kiwchas en contraposición a otros modelos éticos occidentales. De igual forma se indagan perspectivas de Reconciliación política en la búsqueda de elementos que aporten a la paz estable y duradera. El Buen Vivir nos permite rescatar prácticas y saberes que aportan a los procesos de Reconciliación política y que pueden ser abordados en procesos educativos desde la educación intercultural. |
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Reconciliación y buen vivir : una lectura ético-políticaGarzón Riaño, Tulia YamileReconciliación políticaBuen vivirPracticas ancestralesEducación interculturalPolitical reconciliationGood livingPractices ancestralEducationReconciliaciónEducación interculturalÉticaMaestría en bioética - Tesis y disertaciones académicasEn el presente texto, se propone una lectura de la construcción del Buen vivir como un modelo ético ancestral originado en las comunidades Kiwchas en contraposición a otros modelos éticos occidentales. De igual forma se indagan perspectivas de Reconciliación política en la búsqueda de elementos que aporten a la paz estable y duradera. El Buen Vivir nos permite rescatar prácticas y saberes que aportan a los procesos de Reconciliación política y que pueden ser abordados en procesos educativos desde la educación intercultural.In this text, we propose a reading of the construction of the Well-living as an ancestral ethical model derived from the Kiwchas communities as opposed to other western ethical models, thus. In the same way, we inquire into political reconciliation perspectives in the search of elements that contribute to a stable and lasting peace. The Well-living allows us to rescue practices and knowledge that give to the processes of political reconciliation and that can be addressed in educational processes from intercultural education.Magíster en BioéticaMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en BioéticaInstituto de BioéticaRueda Barrera, Eduardo Alfonso2018-03-09T16:50:22Z2020-04-15T14:21:29Z2018-03-09T16:50:22Z2020-04-15T14:21:29Z2017-10-17http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/33834https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.33834instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T19:11:32Z |