Metodología para validar un instrumento de evaluación por competencias en estudiantes de Psicología

Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrument...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32931
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/13556
http://hdl.handle.net/10554/32931
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Derechos de autor 2016 Ana Rosenbluth, Claudia Verónica Cruzat-Mandich, María Luisa Ugarte
Description
Summary:Se presenta una metodología para validar una estrategia de evaluación por competencias asociadas al perfil de alumnos de psicología. Mediante un estudio cuantitativo de diseño no experimental-correlacional, con la participación del cuerpo docente de la carrera de psicología, se elaboró un instrumento con base en un grupo de competencias seleccionadas. El proceso de validación se llevó a cabo aplicándolo a estudiantes de segundo año de la carrera. Los resultados muestran su validez y contribuyen a la investigación en el diseño de estrategias para la elaboración y validación de instrumentos que permitan determinar si efectivamente las estrategias de enseñanza – aprendizaje están logrando las competencias propuestas en la formación de los alumnos.