Prácticas de evaluación del trabajo en grupo en docentes universitarios : tres universidades
El objetivo de esta investigación es identificar las prácticas evaluativas que se dan en el trabajo grupal de los docentes universitarios. El estudio se hizo en la Facultad de Ingeniería de las Universidades Nacional y Universidad Javeriana, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Mil...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/146
- Palabra clave:
- Trabajo en grupo
Docencia universitaria
Evaluación académica
Grupos de trabajo - Evaluación
Maestría en educación - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de esta investigación es identificar las prácticas evaluativas que se dan en el trabajo grupal de los docentes universitarios. El estudio se hizo en la Facultad de Ingeniería de las Universidades Nacional y Universidad Javeriana, y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Militar. La metodología utilizada consiste en la realización de cuatro entrevistas semi-estructuradas para identificar las categorías centrales de la evaluación, a partir de las cuales se elabora un cuestionario que abordo trece categorías y sesenta y tres ítems. Este se aplicó a ciento cincuenta y uno profesores de las universidades mencionadas y su procesamiento se realiza mediante la codificación en formato de base de datos y su posterior análisis utilizando estadística descriptiva, análisis de correspondencias simple y múltiples con los cuales se obtuvieron las tendencias y características de los docentes universitarios desde el referente conceptual de la dimensión axiológica, teórica y metodológica de la evaluación. |
---|