Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá

El objetivo general de este trabajo es presentar una propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular para los colegios bilingües de Bogotá, en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera, para dar respuesta a las necesidades en el ingreso de estudiantes extranj...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61564
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61564
Palabra clave:
Red
Currículo
Español lengua extranjera
Colegios bilingües
Gestión
Network
Curriculum
Spanish as a foreign language
Bilingual schools
Management
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Currículo
Bilingüismo
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_8af7c177bee6b62cf0e3f14e3f3920a3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61564
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
title Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
spellingShingle Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
Pantoja Fernández, Sandra
Red
Currículo
Español lengua extranjera
Colegios bilingües
Gestión
Network
Curriculum
Spanish as a foreign language
Bilingual schools
Management
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Currículo
Bilingüismo
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
title_short Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
title_full Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
title_fullStr Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
title_full_unstemmed Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
title_sort Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá
dc.creator.none.fl_str_mv Pantoja Fernández, Sandra
Rincones Marchena, María Alexandra
author Pantoja Fernández, Sandra
author_facet Pantoja Fernández, Sandra
Rincones Marchena, María Alexandra
author_role author
author2 Rincones Marchena, María Alexandra
author2_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Sánchez Amézquita, William Enrique
dc.subject.none.fl_str_mv Red
Currículo
Español lengua extranjera
Colegios bilingües
Gestión
Network
Curriculum
Spanish as a foreign language
Bilingual schools
Management
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Currículo
Bilingüismo
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
topic Red
Currículo
Español lengua extranjera
Colegios bilingües
Gestión
Network
Curriculum
Spanish as a foreign language
Bilingual schools
Management
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Currículo
Bilingüismo
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
description El objetivo general de este trabajo es presentar una propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular para los colegios bilingües de Bogotá, en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera, para dar respuesta a las necesidades en el ingreso de estudiantes extranjeros cuya lengua materna es diferente al español. Esto con el fin de brindar a las instituciones educativas de Bogotá una alternativa sobre la forma de realizar un trabajo en red a nivel interinstitucional, a nivel presencial y no presencial, en el cual se puedan compartir las experiencias y se pueda dialogar sobre las formas de abordar la situación de la población de estudiantes inmigrantes.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016
2022-08-30T18:07:01Z
2022-08-30T18:07:01Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/61564
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61564
instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/61564
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61564
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Colombia
Bogotá (Colombia)
dc.publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
publisher.none.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera
Facultad de Comunicación y Lenguaje
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712892799811584
spelling Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de BogotáPantoja Fernández, SandraRincones Marchena, María AlexandraRedCurrículoEspañol lengua extranjeraColegios bilingüesGestiónNetworkCurriculumSpanish as a foreign languageBilingual schoolsManagementMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasCurrículoBilingüismoEnseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosPlanificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casosEl objetivo general de este trabajo es presentar una propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular para los colegios bilingües de Bogotá, en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera, para dar respuesta a las necesidades en el ingreso de estudiantes extranjeros cuya lengua materna es diferente al español. Esto con el fin de brindar a las instituciones educativas de Bogotá una alternativa sobre la forma de realizar un trabajo en red a nivel interinstitucional, a nivel presencial y no presencial, en el cual se puedan compartir las experiencias y se pueda dialogar sobre las formas de abordar la situación de la población de estudiantes inmigrantes.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeSánchez Amézquita, William Enrique2022-08-30T18:07:01Z2022-08-30T18:07:01Z2016http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/61564https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61564instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaColombiaBogotá (Colombia)Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-05-30T21:23:05Z