Propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular interinstitucional para los colegios bilingües de Bogotá

El objetivo general de este trabajo es presentar una propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular para los colegios bilingües de Bogotá, en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera, para dar respuesta a las necesidades en el ingreso de estudiantes extranj...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
masterThesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/61564
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/61564
https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.61564
Palabra clave:
Red
Currículo
Español lengua extranjera
Colegios bilingües
Gestión
Network
Curriculum
Spanish as a foreign language
Bilingual schools
Management
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Currículo
Bilingüismo
Enseñanza bilingüe - Bogotá (Colombia)
Evaluación curricular - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Planificación educativa - Bogotá (Colombia) - Estudio de casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo general de este trabajo es presentar una propuesta para la creación de un espacio de reflexión y gestión curricular para los colegios bilingües de Bogotá, en torno a la enseñanza del español como lengua extranjera, para dar respuesta a las necesidades en el ingreso de estudiantes extranjeros cuya lengua materna es diferente al español. Esto con el fin de brindar a las instituciones educativas de Bogotá una alternativa sobre la forma de realizar un trabajo en red a nivel interinstitucional, a nivel presencial y no presencial, en el cual se puedan compartir las experiencias y se pueda dialogar sobre las formas de abordar la situación de la población de estudiantes inmigrantes.