Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
El presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios...
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- Fecha de publicación:
- 2012
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- Pontificia Universidad Javeriana
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- Repositorio Universidad Javeriana
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Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.
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Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en ColombiaVelandia Salazar et al., FreddynullServicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.nullEl presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios dieron altas calificaciones (superiores al 80%) a la oportunidad y a la calidad (satisfacción) de los servicios de atención médica. El 64.7% de la población que estuvo enferma no usó los servicios de atención médica por razones asociadas con problemas en la calidad y el 83,3% adujo dificultades asimilables con la “accesibilidad”. El estudio identificó algunos de los factores asociados con la oportunidad, la calidad y las razones de no uso y logró determinar la asociación entre la oportunidad y la calidad.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:12:12Z2020-04-16T15:52:28Z2018-02-24T15:12:12Z2020-04-16T15:52:28Z2012-07-13http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/29171657-7027http://hdl.handle.net/10554/25522spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917/2101Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 1, Núm. 1 (2001)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:40Z |
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El presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios dieron altas calificaciones (superiores al 80%) a la oportunidad y a la calidad (satisfacción) de los servicios de atención médica. El 64.7% de la población que estuvo enferma no usó los servicios de atención médica por razones asociadas con problemas en la calidad y el 83,3% adujo dificultades asimilables con la “accesibilidad”. El estudio identificó algunos de los factores asociados con la oportunidad, la calidad y las razones de no uso y logró determinar la asociación entre la oportunidad y la calidad. |
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