Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia

El presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25522
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917
http://hdl.handle.net/10554/25522
Palabra clave:
null
Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA_8adade99b2f69cd2a242a20ea2799535
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/25522
network_acronym_str JAVERIANA
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en ColombiaVelandia Salazar et al., FreddynullServicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.nullEl presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios dieron altas calificaciones (superiores al 80%) a la oportunidad y a la calidad (satisfacción) de los servicios de atención médica. El 64.7% de la población que estuvo enferma no usó los servicios de atención médica por razones asociadas con problemas en la calidad y el 83,3% adujo dificultades asimilables con la “accesibilidad”. El estudio identificó algunos de los factores asociados con la oportunidad, la calidad y las razones de no uso y logró determinar la asociación entre la oportunidad y la calidad.Editorial Pontificia Universidad Javeriananull2018-02-24T15:12:12Z2020-04-16T15:52:28Z2018-02-24T15:12:12Z2020-04-16T15:52:28Z2012-07-13http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfhttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/29171657-7027http://hdl.handle.net/10554/25522spahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917/2101Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 1, Núm. 1 (2001)nullnullnullAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2023-03-29T17:45:40Z
dc.title.none.fl_str_mv Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
title Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
spellingShingle Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
Velandia Salazar et al., Freddy
null
Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.
null
title_short Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
title_full Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
title_fullStr Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
title_full_unstemmed Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
title_sort Satisfacción, oportunidades y razones de no uso de los servicios de salud en Colombia
dc.creator.none.fl_str_mv Velandia Salazar et al., Freddy
author Velandia Salazar et al., Freddy
author_facet Velandia Salazar et al., Freddy
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.none.fl_str_mv null
Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.
null
topic null
Servicios “formales” de salud, atención médica, oportunidad, calidad, satisfacción, razones no uso de servicios, Sistema Colombiano de Seguridad Social en Salud.
null
description El presente estudio tuvo como objetivo conocer, desde la perspectiva del usuario y a partir de los resultados de la Encuesta de Calidad de Vida de 1997, la satisfacción, oportunidad y razones de no uso de servicios “formales” o de atención médica en Colombia. En las condiciones de 1997, los usuarios dieron altas calificaciones (superiores al 80%) a la oportunidad y a la calidad (satisfacción) de los servicios de atención médica. El 64.7% de la población que estuvo enferma no usó los servicios de atención médica por razones asociadas con problemas en la calidad y el 83,3% adujo dificultades asimilables con la “accesibilidad”. El estudio identificó algunos de los factores asociados con la oportunidad, la calidad y las razones de no uso y logró determinar la asociación entre la oportunidad y la calidad.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-07-13
2018-02-24T15:12:12Z
2018-02-24T15:12:12Z
2020-04-16T15:52:28Z
2020-04-16T15:52:28Z
dc.type.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
Artículo de revista
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917
1657-7027
http://hdl.handle.net/10554/25522
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917
http://hdl.handle.net/10554/25522
identifier_str_mv 1657-7027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/gerepolsal/article/view/2917/2101
Gerencia y Políticas de Salud; Vol. 1, Núm. 1 (2001)
dc.rights.none.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.none.fl_str_mv PDF
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
publisher.none.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Universidad Javeriana
instname:Pontificia Universidad Javeriana
instacron:Pontificia Universidad Javeriana
instname_str Pontificia Universidad Javeriana
instacron_str Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
reponame_str Repositorio Universidad Javeriana
collection Repositorio Universidad Javeriana
_version_ 1803712882082316288