Diferencias de metas entre estudiantes y deportistas: análisis de la invarianza del modelo entre ellos

El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 11 y 17 años, y 511 deportistas, de entr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32399
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5069
http://hdl.handle.net/10554/32399
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 11 y 17 años, y 511 deportistas, de entre 16 y 45 años, quienes responden al Cuestionario de Orientación al Ego y la Tarea en el Deporte (Duda, 1989). Los resultados permiten confirmar el modelo teórico y muestran que, tanto en las orientaciones de meta a la tarea y al ego, las puntuaciones medias resultan más elevadas en el caso de los deportistas. Mediante análisis factorial confirmatorio multigrupo se encuentran algunas diferencias relevantes que son discutidas.