Diferencias de metas entre estudiantes y deportistas: análisis de la invarianza del modelo entre ellos
El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 11 y 17 años, y 511 deportistas, de entr...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32399
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/5069
http://hdl.handle.net/10554/32399
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El objetivo de este estudio es averiguar si hay diferencias en las metas deportivas en función de que la actividad física se realice en contextos escolares o de competiciones deportivas. Participan 574 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, de entre 11 y 17 años, y 511 deportistas, de entre 16 y 45 años, quienes responden al Cuestionario de Orientación al Ego y la Tarea en el Deporte (Duda, 1989). Los resultados permiten confirmar el modelo teórico y muestran que, tanto en las orientaciones de meta a la tarea y al ego, las puntuaciones medias resultan más elevadas en el caso de los deportistas. Mediante análisis factorial confirmatorio multigrupo se encuentran algunas diferencias relevantes que son discutidas. |
---|