Estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina
Introducción: Según la teoría del aprendizaje basada en la experiencia, cada persona desarrolla un estilo de aprendizaje que caracteriza su forma de adquirir y transformar experiencias para crear conocimiento. El objetivo de este trabajo fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- article
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- eng
spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/37179
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/21745
http://hdl.handle.net/10554/37179
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos de autor 2018 Michelle Cortés Barré, Javier Francisco Gullén Olaya
Summary: | Introducción: Según la teoría del aprendizaje basada en la experiencia, cada persona desarrolla un estilo de aprendizaje que caracteriza su forma de adquirir y transformar experiencias para crear conocimiento. El objetivo de este trabajo fue identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes de medicina. Métodos: Se aplicó el Inventario de Estilos de Aprendizaje a los estudiantes de los tres primeros semestres de Medicina de la Pontificia Universidad Javeriana durante el segundo semestre del 2009. Resultados: Se encuestaron 204 estudiantes (la edad media fue 18,5 años; 55% eran mujeres). Prevalecieron los estilos de aprendizaje abstractos, que incluyen el estilo asimilador (47%) y el convergente (27%). Discusión: Conocer el estilo de aprendizaje de los estudiantes puede ayudar a los profesores a diseñar estrategias de enseñanza que favorezcan un aprendizaje más efectivo. Paralelamente, conviene proporcionarles una variedad de contextos de aprendizaje que promuevan el fortalecimiento de sus habilidades. |
---|