Hipertexto en contexto III

El artículo aborda la noción de Hipertexto desde tres puntos de vista: conceptual, histórico y funcional. Se proponen y/o definen nociones como hipertexto, interactividad, hipocomunicación mediática y evento comunicativo mediático. Se desarrolla una historia del hipertexto. Se define hipertexto como...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
article
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28987
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/2986
http://hdl.handle.net/10554/28987
Palabra clave:
null
Hipertexto; teoría de la comunicación; tecnologías de la comunicación y la información; internet; interactividad;
null
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El artículo aborda la noción de Hipertexto desde tres puntos de vista: conceptual, histórico y funcional. Se proponen y/o definen nociones como hipertexto, interactividad, hipocomunicación mediática y evento comunicativo mediático. Se desarrolla una historia del hipertexto. Se define hipertexto como una unión de lexias vinculadas que permiten una lectura no lineal e interactiva. Se realiza una propuesta de interpretación comunicativa del hipertexto.