Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana
La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada p...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- masterThesis
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15963
- Palabra clave:
- Primera clase
Enfoque léxico
Secuencia didáctica
Lexical approach
Foreign language learning
First day of class
Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA_89329a94b6571a500ce59ba2c3633dbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15963 |
network_acronym_str |
JAVERIANA |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
title |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
spellingShingle |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana Sánchez Torres, Carol Jane Primera clase Enfoque léxico Secuencia didáctica Lexical approach Foreign language learning First day of class Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
title_full |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
title_fullStr |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
title_full_unstemmed |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
title_sort |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Sánchez Torres, Carol Jane Torres Ayala, Diego Alberto |
author |
Sánchez Torres, Carol Jane |
author_facet |
Sánchez Torres, Carol Jane Torres Ayala, Diego Alberto |
author_role |
author |
author2 |
Torres Ayala, Diego Alberto |
author2_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Mejía Laguna, Jorge Andrés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Primera clase Enfoque léxico Secuencia didáctica Lexical approach Foreign language learning First day of class Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Primera clase Enfoque léxico Secuencia didáctica Lexical approach Foreign language learning First day of class Maestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicas |
description |
La secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada para el contexto de los cursos del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Tras haberse implementado se evidenció que tanto el material como la secuencia ejercieron una influencia positiva sobre los niveles de ansiedad en lenguas extranjeras de los estudiantes, quienes manifestaron haberse sentido cómodos la mayor parte del tiempo con la clase y con el material y las actividades propuestas, haber aumentado su seguridad frente a la nueva lengua y haber aprendido lo necesario para conocerse con otras personas. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 2015-08-17T22:51:51Z 2015-08-17T22:51:51Z 2016-01-13T20:30:20Z 2016-01-13T20:30:20Z 2020-04-16T17:58:51Z 2020-04-16T17:58:51Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestría http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15963 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15963 instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15963 https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15963 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.none.fl_str_mv |
PDF application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
publisher.none.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana Maestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua Extranjera Facultad de Comunicación y Lenguaje |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Universidad Javeriana instname:Pontificia Universidad Javeriana instacron:Pontificia Universidad Javeriana |
instname_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
instacron_str |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
reponame_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
collection |
Repositorio Universidad Javeriana |
_version_ |
1803712804785487872 |
spelling |
Y ¿ahora qué? Mi primera clase de español : propuesta de secuencia didáctica para la primera clase de español como lengua extranjera nivel 1 para el Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad JaverianaSánchez Torres, Carol JaneTorres Ayala, Diego AlbertoPrimera claseEnfoque léxicoSecuencia didácticaLexical approachForeign language learningFirst day of classMaestría en lingüística - Tesis y disertaciones académicasLa secuencia didáctica y el material desarrollado en este proyecto pretenden dar cuenta de la influencia que puede tener la ansiedad en lenguas extranjeras en una primera clase de ELE. Esta secuencia tiene sustento en los principios del enfoque léxico y de desarrollo de materiales y está planteada para el contexto de los cursos del Centro Latinoamericano de la Pontificia Universidad Javeriana. Tras haberse implementado se evidenció que tanto el material como la secuencia ejercieron una influencia positiva sobre los niveles de ansiedad en lenguas extranjeras de los estudiantes, quienes manifestaron haberse sentido cómodos la mayor parte del tiempo con la clase y con el material y las actividades propuestas, haber aumentado su seguridad frente a la nueva lengua y haber aprendido lo necesario para conocerse con otras personas.The teaching sequence and the material developed in this project are intended to inform about the influence that foreign language anxiety can have in a class of SFL. This sequence has support in the principles of the lexical approach and materials development and is adressed to the context of the courses of the Centro Latinoamericano of the Pontificia Universidad Javeriana. After being implemented is evident that both the material and the sequence had a positive influence on the students levels of foreign language anxiety, who claimed that they had felt comfortable most of the time with the class, the material and the proposed activities, also that they have increased their security towards the new language and have learned how to stablish contact with other people.Magíster en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraMaestríaPontificia Universidad JaverianaMaestría en Lingüística Aplicada del Español como Lengua ExtranjeraFacultad de Comunicación y LenguajeMejía Laguna, Jorge Andrés2015-08-17T22:51:51Z2016-01-13T20:30:20Z2020-04-16T17:58:51Z2015-08-17T22:51:51Z2016-01-13T20:30:20Z2020-04-16T17:58:51Z2014http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPDFapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/10554/15963https://doi.org/10.11144/Javeriana.10554.15963instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.cospaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Universidad Javerianainstname:Pontificia Universidad Javerianainstacron:Pontificia Universidad Javeriana2022-04-29T17:33:00Z |